Niños, adultos mayores y personas con discapacidad participaron en el primer maratón navideño de Rosario de Perijá

0
64

noticiasdevenezuela.org

Con el objetivo de unir a cientos de atletas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en una mañana llena de deporte, se llevó a cabo el pasado fin de semana el primer maratón navideño en el municipio Rosario de Perijá, denominado 3k Navideño. La competencia permitió la participación de corredores de otros municipios como Machiques y la Cañada de Urdaneta.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte de esta localidad y dirigido por el mandatario local Olegario Martínez, quien bajó la bandera para dar inicio al maratón que partió desde el sector Jalisco, en la parroquia el Rosario, a las 8.00 de la mañana.

La ruta denominada 3k Navideño, contó con la participación de más de 250 personas clasificadas en cinco categorías: infantil de 14 a 17 años, juvenil de 18 a 25, libre de 26 a 39 años, master de 40 a 55 años, adultos desde los 56 años y personas con discapacidad.

El recorrido culminó en la sede de la alcaldía con una distancia de 3.5 kilómetros desde la meta hasta la llegada. Las personas con discapacidad y adultos mayores realizaron una camina con una distancia de aproximadamente un kilómetro.

El alcalde indicó que esta será la primera edición de muchos maratones pues desean incentivar a la población a la práctica de las carreras y caminatas en competencias. “Es una actividad que reúne a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, nuestro principal objetivo es incentivar el deporte, el sano esparcimiento, la  paz y la convivencia”.

En el recorrido la comunidad pudo observar a personas de hasta 65 años, profesores de planteles de la localidad, niños y adultos en sillas de rueda y con muletas, amas de casa, entre otras, disfrutando de la mañana deportiva que terminó con una bailoterapia y la entrega de los premios a los tres mejores tiempos de las cinco categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí