Javi Conde y Jon Salvador conquistan la cueva de Pozalagua

0
40
#image_title

Gracias a una nueva maratón han recaudado 8000 € que serán destinados a diversas iniciativas

dxtadaptado.com

Javi Conde y Jon Salvador continúan superando retos. En esta ocasión han completado una maratón en el interior de la cueva de Pozalagua (Karrantza).

La hazaña se hizo realidad este viernes. Desde las 11 de la mañana y, durante más de cinco horas, Javi y Jon han atravesado las estalactitas excéntricas que hacen de esta cueva algo único en Europa. Y lo han hecho junto a decenas de espectadores y colaboradores de Maratones Solidarios.

Además lo han hecho con un fin solidario. Esta vez el proyecto Maratones Solidarios Javi Conde ha recaudado 8000 € que serán destinados a diversas iniciativas.

En total Javi y Jon han dado 686 vueltas a un circuito donde han observado las majestuosas estalagmitas de la Sala Versalles de Pozalagua. Con una humedad del 100%, han atravesado una pasarela a varios centímetros del suelo firme, de superficie resbaladiza y que vibraba a su paso.

Sin embargo, las estalactitas, esas joyas de carbonato cálcico forjadas gota a gota, han sido  “el verdadero muro” de este maratón.  Para protegerse de los golpes, Javi y Jon han completado el circuito con un casco de 250 gramos en la cabeza.

Los parciales del kilómetro han rondado los 7 minutos y medio hasta el kilómetro 30. A partir de ese momento, cuando para los mortales las fuerzas comienzan a flaquear, Javi y Jon han ido recortando hasta 6:45, para detener el crono final en 5 horas, 13 minutos y 1 segundo.

Al finalizar la prueba solidaria, Javi Conde y Jon Salvador, han confesado que han tenido dolores desde los primeros kilómetros. «Teníamos dudas de cómo íbamos a progresar. Afortunadamente en la última parte hemos ido con mejores sensaciones y al final el esfuerzo ha valido la pena. El público se merecía un espectáculo y se lo hemos podido dar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí