Edwin Mayorga, top 3 en el ranking nacional de tenis paralímpico

0
41

Edwin Mayorga es ejemplo de que todo lo que uno se propone en la vida lo puede alcanzar.

cronicadelquindio.com

Este tenista paralímpico ha representado al departamento en un sinnúmero de torneos nacionales y ha viajado a otros países para competir en nombre de Colombia.

Con casi 8 años de trayectoria deportiva, Edwin ha alcanzado el puesto número tres del ranking nacional en tenis paralímpico y dice que su objetivo es trabajar muy duro para así llegar a ser el número uno.

A pesar de las limitaciones que le generaron un impacto de bala durante su adolescencia, ha demostrado tener todo lo que se necesita para marcar la diferencia.

Este año recibió el premio Acord Especial que es otorgado a los mejores deportistas del departamento por su desempeño.

¿Cómo surge la pasión por el tenis?
Pues surge porque el tenis es un deporte muy bonito. La cultura del tenis siempre, antes de competirlo, me llamó mucho la atención. Empecé a entrenar, a competir y a participar, pero obviamente al principio uno nunca va a ganar nada importante. A la medida que iba practicando fui mejorando y me di cuenta que podía llegar a estar entre los mejores.

Empecé a ganar títulos a nivel nacional, después estuve entre los mejores de Colombia. Luego empecé a ganar a nivel internacional y así llegué a donde estoy ahora. Llevo compitiendo  con esta disciplina aproximadamente ocho años.

¿Cuántos torneos ha ganado?
Cada año participo en diferentes torneos en Colombia y fuera del país, entonces han sido muchísimos torneos los que he ganado. No sabría decir cuantos.

¿Qué tal está el nivel regional y nacional  en este deporte?
Está muy bien. Acá tenemos un grupo de tenistas que viene entrenando también paralímpicos. Son muchachos muy jóvenes que tienen todas las capacidades para ir mejorando y tener un excelente nivel.

En el país también hay  compitiendo conmigo jugadores que son muy buenos, por lo menos los que representan a Colombia. Hay muy buenos deportistas a nivel nacional y en el Quindío.

Hay que resaltar que nos ha ido muy bien este año, le hemos ganado a varios países como Chile, Brasil, Argentina y Ecuador; que siempre se han destacado en este deporte.

Usted está en el top 5 de Colombia ¿Qué tal esa experiencia?
Soy el tercero mejor del país en el ranking nacional. Estoy satisfecho y contento, pero con ganas de más. El propósito y el proyecto que tengo es ser el número uno de Colombia para ir a los próximos juegos olímpicos, participar en todos los mundiales que se vengan y todos los torneos grandes.

Lo más gratificante sería ser el mejor, que nadie me supere en el ranking en este país. Estoy ahí ya cerquitica de lograrlo. Este deporte se maneja por puntuación y pues los puntos que los otros tenistas me llevan son muy poquitos. Hablando ya de nivel tenístico, se podría decir que voy a la par. Estoy muy contento.

¿Cuál es el plan para alcanzar esa meta?
Hay que seguir trabajando muy duro. Gracias a Dios, cuento con el apoyo del instituto Indeportes, la gobernación, las alcaldías, y muchas personas como mi familia y mi entrenador.

¿Qué torneos importantes se vienen?
Hay dos torneos muy importantes en febrero. Uno de ellos es el clasificatorio al mundial, también se viene un torneo en Quito, Ecuador y otro torneo internacional, que no tengo todavía claro en que país se va a realizar.

Entonces la idea es seguir trabajando duro, para que en esos torneos pueda alcanzar al número uno y así irlos pasando.

¿Qué le diría a las personas que apenas están incursionando en este deporte?
Yo creo que en el tenis y en cualquier deporte, lo que importa es que le guste lo que esté haciendo, que sienta esa pasión y también las ganas de competir, porque los deportes son chéveres, pero hay gente que los hace más por distracción o por ejercicio, y pues otros lo hacemos por competencia. Igual no deja de ser bueno.

Pero que le guste y que le meta pasión, porque si quiere ser el mejor, tiene que dar lo mejor. Hay que entrenar mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí