La dificultad del Dakar 2016, una motivación para Albert Llovera

0
32

El piloto con lesión medular concluyó la primera etapa en la posición 41

dxtadaptado.com

Albert Llovera inició con éxito su andadura en el Rally Dakar 2017. Junto a sus compañeros Charly Gotlib y Jaromir Martinec, el piloto finalizó la primera etapa en la posición 41. Los integrantes  del equipo Bonver Dakar Project llegaron a meta a 19’59” del ganador, el equipo checo formado por Kolomy-Klein-Klien, al volante del Tatra oficial.

Albert Llovera, deportista andorrano con lesión medular, afrontó esta primera etapa  con el objetivo de dar el visto bueno definitivo a toda la preparación realizada. El piloto se mostraba con confianza antes de la tradicional ceremonia de salida (la largada) en el podio ubicado frente al Palacio del Gobierno del Paraguay, en pleno centro de la capital Asunción.

Durante 39 kilómetros cronometrados, los pilotos tuvieron que afrontar un circuito muy técnico que, al volante de un camión, siempre conllevan un plus de dificultad. Una vez superada el segmento cronometrado los pilotos tuvieron que completar un largo tramo de enlace (415 km), en territorio argentino. La meta: el parque de asistencia situado en la localidad de Resistencia.

Antes de iniciar esta primera etapa, tanto Albert Llovera como su copiloto Charly Gotlib destacaron la gran dureza de esta edición a lo que se ha añadido el mal tiempo previsto para los próximos días. En palabras del piloto andorrano: «Superar un trazado complicado en condiciones difíciles siempre motiva. Hemos pasado varios días con temperaturas muy altas y mucha humedad, pero en Bolivia nos esperan termómetros bajo cero, con zonas entre 3000 y 4000 metros de altitud. Cuando sea el momento ya veremos cómo salimos de las dificultades».

Esta tarde-noche en España tendrá lugar la segunda etapa del Rally Dakar 2017. Con salida en  Resistencia y llegada en San Miguel de Tucuman, será la primera prueba de fuego para los  300 equipos que tomaron la salida en Asunción. Serán 803 km, con una especial cronometrada de  284 km para los camiones. Toda la etapa se desarrolla por territorio argentino aunque esta zona nunca había formado parte del recorrido del Dakar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí