Con el resultado de ayer, los pilotos del equipo Bonver Dakar Project se colocan 30º en la general

dxtadaptado.com

Albert Llovera, Charly  Gotlib y Jaromir Martinec progresan en el Dakar 2017. Los pilotos del equipo Bonver Dakar Project completaron la etapa de este martes en 3 horas, 7 minutos y 47 segundos. Un tiempo con el cruzaron la meta, situada en San Miguel de Tucuman en la 29ª posición. Sin embargo la organización penalizó a los pilotos con 15 minutos, una sanción que les relegó hasta la 32º puesto.

Con este tiempo el equipo de Albert Llovera se sitúa 30º en la clasificación general de camiones

La etapa comenzó muy bien para Llovera y sus compañeros. Tomando la salida desde la 36ª posición, al llegar al primer waypoint habían recuperado nueve posiciones. Aunque el ritmo y las sensaciones continuaron siendo buenas, la progresión de los pilotos se frenó. No obstante pasaron el CP1 y el CP2 en una excelente 26ª posición.

En la recta final de la especial perdieron tres posiciones en la clasificación, por diferencias que no llegaron a los 5 minutos. Finalmente la posterior sanción de la organización del Dakar 2016 por exceso de velocidad en un punto concreto, relegó a Albert Llovera, Charly  Gotlib y Jaromir Martinec a la posición 32.

 Los inesperados vencedores de la categoría camiones, fueron los holandeses Van de Brink y Blankenstijn y el checo Kolovsky. Los pilotos completaron la etapa con un registro de 2h37’08”.

La etapa tuvo los ingredientes para ser el primer reto importante de la prueba: una zona muy rápida que escondía muchas trampas en los primeros 80 km, mucho calor y unas pistas con gran cantidad de polvo.

En palabras de Albert, “a pesar de las dificultades he decidido ir a mi ritmo. Me he encontrado cómodo al volante del monstruo y a medida que vas superando gente la confianza va creciendo. Al final nos ha faltado algún minuto para estar entre los 25 mejores. Contento con esta primera toma de contacto sería de la carrera”.

En la jornada de esta tarde-noche en España, comienzan los tramos en las que no hay pista a seguir. Pero Llovera tiene plena confianza en las personas que le acompañan en el habitáculo del Tatra: “Seguro que Charly (Gotlib), nuestro navegante, nos llevará por el mejor camino hasta la llegada”, declaró ayer a FotoEsport.

La tercera etapa será la última de la primera parte del Dakar 2017 que se disputará íntegramente en territorio argentino. Con salida en San Miguel de Tucuman los participantes se dirigirán hacía San Salvador de Jujuy.

Los camiones tendrán un recorrido total de 757 km, de los cuales 199 km serán de velocidad. La principal dificultad serán los tramos fuera pista que darán un trabajo extra a los navegantes de los equipos.

(Visited 21 times, 1 visits today)