La buena actuación en las dunas en altitud se vio frustrada con una nueva penalización de 1 hora

dxtadaptado.com

Albert Llovera continua superando retos. En la etapa de ayer el piloto andorrano, junto a sus compañeros Charly Gotlib y Jaromir Martinec (Tatra 538) atravesaron con éxito las dunas que separan las localidades de San Salvador de Jujuy (ARG) y Tupiza (BOL).

Los pilotos llegaron a la meta en una excelente 19ª posición al completar la etapa en 6h33’50”. Sin embargo una nueva penalización de 1 hora les hizo retroceder hasta la 27ª posición, el mismo lugar que ocupan en la clasificación general. Una categoría que lidera el piloto ruso Sotnikov (Kamaz).

El equipo Bonver Dakar Project protagonizó una etapa muy regular, sobre todo, después de subir por primera vez hasta los 4000 metros de altitud. A pesar de que entre los waypoint 1 y 2 perdieron diez posiciones y se situaron en la 29ª plaza, a partir de este instante fueron remontando hasta llegar a su mejor clasificación en un parcial del Dakar. Este logro se vio frustrado por la mencionada penalización.

El triunfo en la categoría camiones fue para los vencedores de la pasada edición de la prueba, el pilotado por De Rooy-Torrellardona-Rodewald. A mandos de un Iveco. completaron los 415 kilómetros de especial con un registro de 4h55’55’. El piloto holandés mantuvo una espectacular lucha durante toda la jornada con los Kamaz de Mardeev, Shibalov y Sotnikov. A remarcar que después de casi 5 horas de competición, Mardeev pasó la meta a 30” del ganador.

Justo antes de subir al camión para iniciar la etapa, Llovera comentó que “el cansancio se va acumulando y ahora lo primordial después de cada etapa, aparte de preparar lo indispensable para la siguiente, es descansar y recuperar las fuerzas perdidas”

Tras llegar a Bolivia, esta tarde-noche la quinta etapa del Rally Dakar 2017 llevará a los pilotos a la localidad de Oruro. Los camiones tendrán que recorrer un total de 693 km de los cuales casi 500 son de velocidad.

(Visited 25 times, 1 visits today)