Isidre Esteve domina al altiplano boliviano

0
48
ESTEVE ISIDRE (esp) MITSUBISHI KH-7 RALLY TEAM ambiance portrait during the Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina , Etape 4 - Stage 4, San Salvador de jujuy - Tupiza , January 5 - Photo Francois Flamand / DPPI

El piloto del KH-7 Rally Team finalizó la quinta etapa en la cuarta posición de su categoría

dxtadaptado.com

Isidre Esteve vivió ayer su mejor día en el Dakar 2017. El piloto español del KH-7 Rally Team finalizó la quinta etapa en la 37ª posición de la clasificación global y en cuarto lugar   de su categoría T1.S.

Un gran resultado tras el susto del jueves en las dunas de Capricornio. En la etapa Isidre encalló durante unos instantes con su Mitsubishi Montero y logró salir gracias al trabajo del copiloto Txema Villalobos y la ayuda de la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez. Tras esos instantes de cierta inquietud, decidieron desviarse para evitar la arena, lo que les supuso recibir una penalización de 11 horas y les retrasó hasta el 44º lugar del día.

El piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros marcaba un espectacular 18º lugar en el ecuador de la jornada de ayer. Una jornada que, a causa de la lluvia, se ha visto reducida a 219 kilómetros. Por el way point 3, el ilerdense pasaba a sólo 41 minutos del primero, el francés Sébastien Loeb (Peugeot), que acabaría adjudicándose la victoria parcial.

Al finalizar la etapa Isidre Esteve comentó que, “hemos empezado la carrera muy cómodos y a buen ritmo. En cambio, casi al final nos ha costado mucho encontrar un way point y hemos tenido que volver atrás para reorientarnos, lo que nos ha hecho perder bastante tiempo”. Resultados al margen, Esteve se muestra “muy contento porque cuanto más difíciles son las cosas, mejor nos va”.

La sexta etapa del Rally Dakar 2017, que se tenía que celebrar esta tarde- noche entre Oruro y La Paz (Bolivia), se ha suspendido por el estado de las pistas debido a la lluvia torrencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí