El rugby en silla de ruedas necesita árbitros

0
62
El curso se impartirá durante los días 4 y 5 de febrero en la facultad de INEFC de Barcelona.
practicodeporte.com

El arbitraje en el rugby español está en auge y desde la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física quieren promover también el arbitraje de rugby en silla de ruedas con el primer cursillo nacional de esta modalidad.

En España hay 4 equipos a nivel nacional

El rugby en silla de ruedas llegó a España en el año 2010 cuando se creó el primer equipo en Madrid. Actualmente son cuatro los equipos a nivel nacional: Toros FLM en Madrid, BUC en Barcelona, Cai Deporte Adaptado en Zaragoza y Las Águilas en Toledo.

Se trata de un deporte paralímpico donde participan cuatro jugadores en pista por equipo donde el objetivo es anotar el máximo número de goles en la portería contrario.Es un deporte mixto que se practica en más de 30 países alrededor del mundo.

Aprendiendo a arbitrar

El curso se impartirá durante los días 4 y 5 de febrero en la facultad de INEFC de Barcelona. El precio de la inscripción es de 45 euros y la fecha límite es el martes 31 de enero.

Claudia Rota, árbitro internacional de la IWRF, será la docente encargada de dirigir la actividad que está encaminada a todos aquellos que quieran obtener la titulación y poder así arbitrar partidos, organizados tanto por las federaciones autonómicas como por la FEDDF.

Impartido por árbitros internacionales de la IWRF se convoca el primer curso de ámbito nacional para árbitros de rugby en silla se ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí