Albert Llovera llega a Uyuni con éxito

0
42

En la jornada de hoy continua la etapa maratón

dxtadaptado.com

El Rally Dakar comienza la semana a lo grande. En la jornada de ayer tuvo lugar la séptima etapa de la prueba, la primera jornada de una etapa maratón que continuará esta tarde. Albert Llovera, Charlie Gotlib y Jaromic Martinec finalizaron en una meritoria 27ª posición. Un gran resultado teniendo en cuenta que el objetivo de la jornada de ayer era mantener al máximo la mecánica.

El equipo Bonver Dakar Project marcó en la meta de Uyuni un crono de 3h03’58”. Con este resultado y la reducción de la penalización por llegar tarde a un control, Albert Llovera y sus compañeros se sitúan en la 24ª posición en la clasificación general de la categoría de camiones con un tiempo acumulado de 24h48’26”.

Por su parte, los ganadores de la jornada de la categoría camiones, fueron Sotnikov-Akhmadeev-Leonov. A mandos del Kamaz 513, los pilotos rusos invirtieron un tiempo de 1h41’35”. A continuación se clasificó a escasos 5 minutos toda la flota Iveco que, sin lugar a dudas cubrieron las espaldas del equipo líder, DeRooy-Torrellardona-Rodewald.

Como era de prever, el recorrido de la séptima etapa sufrió cambios importantes. Los 622 km previstos en el libro de ruta inicial quedaron reducidos 161 km. Según informó Marc Coma, director deportivo de la prueba, el nuevo recorrido era una mezcla de las zonas que no se pudieron disputar el pasado sábado (etapa 6) y las previstas para la etapa 7.

La etapa de hoy consta de un recorrido de 892 km entre las localidades de Uyuni (BOL) y Salta (ARG). Una octava etapa donde los pilotos se enfrentarán a 492 kilómetros de velocidad. Zonas de fuera pista y dunas de arena serán los obstáculos a superar por los pilotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí