Isidre Esteve sobrevive al inicio de la etapa maratón

0
41
340 ESTEVE ISIDRE (esp) VILLALOBOS TXEMA (esp) MITSUBISHI KH-7 RALLY TEAM action during the Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina , Etape 2 - Stage 2, Resistencia - San Miguel de Tucuman, January 3 - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

El Mitsubishi del ilerdense se engancha en el barro y es rescatado por aficionados bolivianos.

dxtadaptado.com

Isidre Esteve continúa avanzando en el Dakar 2017 a pesar de los sustos. En la etapa maratón de ayer, el piloto del KH-7 Rally Team ha logrado su objetivo: llevar al Mitsubishi Montero adaptado hasta el campamento de Uyuni en las mejores condiciones posibles.

Sin asistencia mecánica hasta esta noche, Isidre se llevó ayer un gran susto, al quedar enganchado en un río de barro.

A causa de la lluvia y el mal estado de la pista, la organización decidió acortar la especial, pasando de los 322 kilómetros previstos inicialmente a 161. Después de un inicio de etapa muy bueno por la zona de pistas, dunas y arena, el piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros se quedó atrapado en un barrizal.

No obstante, Isidre Esteve consiguió salir del atolladero con la ayuda del público y remolcado por la furgoneta de un aficionado. “En una zona con mucho agua y barro, nos hemos quedado enganchados y suerte hemos tenido de los bolivianos que se han portado genial y nos han sacado de allí. Son una gente fantástica”, destacó en un comunicado el deportista español.

Con este inesperado contratiempo, el ilerdense completó la etapa en 2 horas, 53 minutos y 3 segundos finalizando en la 39ª posición de la jornada, a 58’55” del vencedor, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder de la categoría de coches. Tras la etapa de hoy, Isidre Esteve figura 38º en la general y 4º de T1.S.

“Ha sido una lástima el tiempo perdido, pero aun así debemos estar muy contentos porque tenemos un buen ritmo de carrera, Txema está navegando muy bien y el coche va perfecto. Pese a encallar en el barro la mecánica no ha sufrido en ningún momento y tampoco le hemos dado ningún golpe”, aseguraba Isidre Esteve.

Este martes, el Dakar 2017 afrontará la segunda parte de la maratón. Será una de las jornadas más duras de la presente edición, compuesta por casi 900 kilómetros (492 de especial y 400 de enlace) que conducirán a la caravana desde Uyuni (Bolivia) hasta Salta (Argentina).

Un día muy complicado que pondrá a prueba la capacidad de resistencia tanto de los pilotos como de las máquinas. “Será otra etapa muy larga y exigente. Ahora nos esperan tres jornadas seguidas muy, pero que muy difíciles”, presagia Isidre Esteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí