Pleno de nuestros veteranos en Alcobendas

0
41

Este fin de semana se ha disputado en Alcobendas el Torneo Nacional Clasificatorio para el Top Estatal de Valladolid, donde participaron más de 400 jugadores de toda la geografía nacional.

CAI Santiago Tenis de Mesa

Nuestro club estuvo representado solamente en la categoría de veteranos, tanto en +50, donde participaban Raúl Aguilar y José Luis Aragón, como en +60, donde Josep María Jofre completaba el cartel del Publimax CAI Santiago TM. Los tres desplegaron la garra que les caracteriza y su mejor juego en algunas ocasiones, consiguiendo todos ellos la clasificación para el Top Estatal, torneo donde se reúnen los 48 mejores jugadores de cada categoría.

En veteranos +50 José Luis Aragón pasó como tercero de grupo tras vencer al catalán Félix Pons (3-2), a Julián Oste (Aranda de Duero) por 3-0, y al gallego del Bembrive, Fernando Estevez por 3-1, perdiendo ante el posterior subcampeón de la prueba, el madrileño Eduardo Pérez y ante Carlos Blanco (Rivas), ambos por ajustados 2-3. En el cuadro final se jugaba el estar entre los ocho primeros y conseguir automáticamente el pase a Valladolid, ante el jugador del Xarxa Malgrat (Cataluña), Manuel Carmona, al cual consiguió derrotar por otro ajustado 3-2. Ya con la clasificación en el bolsillo disputaba los puestos del 1 al 8, quedando emparejado con el cabeza de serie número 1, el andaluz José Robles, que poca opción dio al zaragozano, derrotándole por 0-3.

En la lucha por los puestos 5 al 8, volvió a verse las caras con Carlos Blanco, y se volvió a repetir el marcador final: derrota por 2-3. Y finalmente, José Luis Aragón, consiguió la séptima plaza al derrotar a Manuel Escalante (Rivas) por 3-1.

También consiguió la clasificación para el Estatal Raúl Aguilar quien, si bien en la fase de grupos consiguió una excelente segunda posición, con victorias ante Francisco Ibáñez (Elda) por 3-1, Manuel de Pablo (Corverastur de Asturias) por 3-2, y Santiago Herrero (Valdemoro) por 3-0, cediendo tan sólo ante al andaluz José Robles por 0-3, en la fase del cuadro final la derrota ante Manuel Escalante (Rivas) por 1-3 le relegaba a jugar los puestos del 9 al 16. Ahí doblegó por un ajustado 3-2 al andaluz Angel Guardeño, para posteriormente conseguir meterse en la lucha por el noveno y décimo puesto tras derrotar al también andaluz Eduardo Pérez por 3-1. También con la clasificación asegurada (eran 10 las plazas en juego para el Estatal), cayó ante Manuel Carmona por 1-3, consiguiendo de esta forma la décima posición.

Y si los veteranos +50 habían cumplido los objetivos, no quiso ser menos Josep María Jofre, que en la categoría +60, donde tan solo se clasificaban siete jugadores, consiguió, agónicamente en el partido que cerró todo el torneo, la séptima posición, logrando un puesto para Valladolid.

Por la mañana, en la fase de grupos, Josep María acusó la falta de competición y cayó ante Jaume Pubill (Olesa de Montserrat) y José Antonio Echeverría (Atlético San Sebastián) por 3-0, y ante el madrileño Francisco Mendiguren por 3-1, derrotando al jugador del Torrijos Spin, Francisco Javier Sanz por 3-0, consiguiendo la cuarta plaza de grupo, lo cual le relegaba a jugar por la tarde por los puestos 7 al 12, con tan solo una plaza en juego.

Sin embargo, Josep María Jofre cambió totalmente de actitud y consiguió dos épicas y agónicas victorias: la primera ante el balear Manuel Esteban (3-2 y 12-10 en el último set) y posteriormente ante el madrileño José Manuel García por otro 3-2 y 14-12 en el último set. Con el jugador caísta lanzado se jugaba el decisivo encuentro para el 7º y 8º puesto donde el madrileño Angel Garrido, pese a adelantarse en el primer set, no pudo con la marcha ascendente de Jofre y el encuentro cayó del lado de este último por 3-1, consiguiendo la séptima plaza y la clasificación directa para el Top Estatal.
Sin duda un gran fin de semana para los veteranos aragoneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí