Los Ángeles, sede del Mundial de paraciclismo en marzo

0
46

El evento tendrá lugar del 2 al 5 de marzo y se llevará a cabo en el Centro de Deportes Velo en Carson, al oeste de Los Ángeles, California.

ciclo21.com

Los Ángeles (EEUU) acogerá el Campeonato del Mundo de pista de ciclismo adaptado, según anuncia la UCI en su página web.

Esta será la primera vez en la historia que se celebra esta competición mundial después de los Juegos Paralímpicos. Continuando una tradición heredada del Comité Paralímpico Internacional (IPC), la UCI, a cargo de la disciplina desde 2007, no organizaba el Mundial de pista de paraciclismo los años siguientes a los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012. Pero el Mundial de Los Ángeles pretende ser un hito en el desarrollo del paraciclismo que marque el inicio de su celebración todos los años, como es el caso del resto de las disciplinas de ciclismo.

Una semana antes de la celebración del Mundial, los días 25 y 26 de febrero el Centro de Deportes de Carson Velo dará la bienvenida a la cuarta y última ronda de la 2016-2017 Copa Mundo de pista. La proximidad de los dos eventos permitirá a las federaciones nacionales limitar sus gastos de viaje.

El presidente de la UCI Brian Cookson comentó al respecto: “Somos conscientes de que la adjudicación de este evento llega al final de la temporada para los ciclistas, equipos y partes implicadas en la organización. Sin embargo, creemos que su celebración significa un progreso notable y permitirá a nuestros ciclistas beneficiarse del calendario enriquecido con su inclusión.”

Por su parte el presidente del Comité Olímpico de EEUU de paralímpicos Rick Adams dijo: “Estamos muy contentos de acoger los Campeonatos del Mundo de pista UCI 2017 de paraciclismo en Los Ángeles este mes de marzo. Afortunadamente, LA es perfectamente adecuado para acoger a los eventos de este calibre en un estrecho margen de tiempo y podemos asegurar que los participantes tendrán una gran experiencia.”

La pista del Centro de Deportes Velo en Carson, fue construida en 2004 y tiene 250 metros de cuerda con suelo de pino de Siberia. Este velódromo fue sede del Campeonato Mundial de 2004 UCI júnior, del Campeonato del Mundo 2005, del Campeonato Mundial de Pista 2012 de paraciclismo y de cuatro rondas de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista UCI entre 2004 y de 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí