Los problemas mecánicos no paran a Isidre Esteve

0
33
340 ESTEVE ISIDRE (esp) VILLALOBOS TXEMA (esp) MITSUBISHI KH-7 RALLY TEAM action during the Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina , Etape 7 - Stage 7, La Paz - Uyuni, January 9 - Photo Eric Vargiolu / DPPI

A pesar de la rotura de un tubo del intercooler en el kilómetro 30 de la especial, el KH-7 Rally Team ha finalizado en 50º lugar.

dxtadaptado.com

Isidre Esteve y Txema Villalobos afrontaron ayer un nuevo examen en el Rally Dakar. Una avería en el inicio de la etapa les ha obligado a estar parados alrededor de una hora. El tiempo que ha necesitado Txema Villalobos para subsanar el problema y regresar a la carrera. Así pues, el 50º lugar que el KH-7 Rally Team ocupó al final del día tiene un mérito enorme.

La etapa de ayer era la segunda parte de la etapa maratón del Dakar 2017. Una octava etapa, que ha sido recortada por la adversa climatología.

Según comentó Isidre Esteve en el punto intermedio de la etapa, “En el kilómetro 30, se ha roto un tubo del intercooler del Mitsubishi y hemos estado una hora parados. Gracias a sus conocimientos de mecánica, Txema Villalobos ha conseguido solucionar el problema. Ha hecho un magnífico trabajo que nos ha permitido seguir adelante”, explicaba el piloto español.

Este contratiempo ha retrasado a Isidre hasta la 58ª posición al paso por el way point 4, lugar donde se interrumpía la carrera para iniciar un tramo de enlace. En ese punto, Isidre Esteve cedía 1 hora y 42 minutos respecto al más rápido. Sin el tiempo perdido por la avería, el piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros hubiera figurado en el top 30.

Esas buenas sensaciones se han confirmado en el segundo sector cronometrado, de 243 kilómetros. En esa distancia, Isidre Esteve y Txema Villalobos han remontado ocho posiciones, y han terminado en un meritorio 50º lugar y 6º de T1.S. Los españoles han invertido 7 horas, 9 minutos y 34 segundos en completar la etapa, 2 h 58’32” más que Sébastien Loeb (Peugeot), triunfador del día y nuevo líder. En la general, Isidre Esteve ocupa la 38ª plaza y es 4º en la categoría T1.S.

La etapa de hoy entre Salta y Chilecito, una de las más esperadas del Dakar 2017 ha sido suspendida a causa del caos provocado por un desprendimiento. La ruta hacia el campamento quedó cortada y los vehículos de asistencia no pudieron llegar hasta Salta. Según el comunicado oficial, la carrera se reanudará el jueves, con la 10ª etapa entre Chilecito y San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí