El equipo madrileño vence al Abeconsa Basketmi por 37 puntos de diferencia

dxtadaptado.com

Se cumplió el pronóstico y el CD Ilunion venció este sábado al Abeconsa Basketmi. A pesar contar con cuatro bajas, el equipo madrileño se impuso claramente a los gallegos por 78-41. Una victoria que permite al Ilunion seguir en lo más alto de la clasificación empatado con el Amiab Albacete.

Un triunfo claro a pesar de las 5 bajas que tenía el equipo de Jose Manuel Artacho. Además de la presencia en el Europeo sub-22 de Sara Revuelta e Ignacio Ortega ‘Pincho’, los hermanos Zarzuela y Fran Lara no estaban disponibles por lesión.

Salvo en el primer minuto, el Ilunion siempre estuvo por delante en el marcador. El equipo madrileño comenzó a marcar diferencias con un parcial de inicio de 11-2. A partir de ese momento el partido se equilibró y el Abeconsa, con un ritmo alto y un juego alegre, mantuvo la diferencia hasta el final del primer cuarto (20-12). En estos primeros minutos destacó el acierto de Terry Bywater, autor de 9 puntos.

En vista de que el partido estaba encarrilado, en el segundo cuarto, el Ilunion empezó a dar minutos a todos sus jugadores. A pesar de que ambos equipos estuvieron desacertados en los primeros minutos del cuarto, el equipo madrileño era el dueño del partido y aumentaba poco a poco la ventaja gracias al acierto de que Bill Latham. El jugador australiano logró en este cuarto 8 de los 16 puntos de su equipo. Además Roberto Mena, se erigió en el dueño del rebote. Por todo esto el  Ilunion se fue al descanso con el encuentro sentenciado 36-18.

Tras el descanso, el partido continuó en la misma dinámica. Un 6-0 de inicio llevaba al marcador la máxima diferencia (42-18). El Ilunion se aprovechaba de la profundidad de su banquillo, frente a un Abeconsa que mostraba síntomas de cansancio por la acumulación de minutos de sus jugadores. Gracias a Mena, Muiño, Bywater, Vicky y Latham y con un gran juego coral el equipo madrileño se fue al último cuarto con una diferencia de 28 puntos (58-30).

En los minutos finales, el cansancio del Abeconsa Basketmi y la presión de los jugadores del Ilunion, provocó que los madrileños aumentarán la diferencia hasta los 37 puntos  (78-41).

Tras esta victoria el CD Ilunion se mantiene como líder empatado con el Amiab Albacete. El equipo madrileño recibirá el sábado al Clínicas Rincón Amivel. Por su parte, el Abeconsa Basketmi continua con una victoria en la octava plaza. Los gallegos tendrán un encuentro decisivo el próximo sábado ante el Fundación Vital Zuzenak.

Ficha técnica del partido

CD Ilunion (78): Carlos Vera (13), Bill Latham (19), Rafa Muiño (9), Terry Bywater (16), Jaume Llambi (4), Vicky Perez (4), Roberto Mena (13), José Manuel Conde, Angel Silvela.

Abeconsa Basketmi (41): Adrian Rañales (8), Mousa Ghozibi (9), Pedro Paz (8), Miguel Romero (10), Adrian Lorenzo (6), José Teijido, Manuel Cantelar.

Parciales: 20-12; 16-6; 22-12; 20-11

(Visited 21 times, 1 visits today)