Impecable realización de vacaciones inclusivas para niños con discapacidad en Antofagasta

0
57

diarioantofagasta.cl

“Verano Teletón” es un programa que realiza el voluntariado de la institución, con el objetivo principal de abrir un espacio de encuentro y diversión entre los niños y quienes entregan parte de su tiempo a los demás. En esta oportunidad, invita a participar a 795 niños y jóvenes de todo el país a disfrutar de una semana de verano inclusivo, entretenido y solidario.

Esta semana 795 niños y jóvenes que se rehabilitan en Teletón, comenzaron sus vacaciones con el programa “Verano Teletón”, realizado por jóvenes voluntarios de todo el país que disponen de parte de sus vacaciones para acompañar a un niño durante una semana, generando vínculos de amistad y aprendiendo más sobre inclusión.

Las vacaciones inclusivas se realizan durante toda esta semana a nivel nacional, culminando con una gran ceremonia de cierre el sábado junto a sus familiares. De esta forma, entregan días de vacaciones entretenidas para niños y niñas en situación de discapacidad, de 6 a 14 años, pacientes de los institutos Teletón de todo el país.

El Verano Teletón se desarrolla hace 7 años, principalmente gracias al apoyo de empresas y organizaciones que se suman a las actividades, preparando talleres en conjunto con el equipo de Voluntariado Teletón. Desde entonces más de 3 mil 300 niños han disfrutado de estas vacaciones solidarias.

En Antofagasta participaron 60 niños y jóvenes y 60 amigos, voluntarios, que realizaron diversos talleres bajo la temática de los Súper Héroes y la confianza que debe tener cada uno en sus poderes. Realizará talleres de danza, karate, circo, yoga, Terapia Ocupacional, arte, deporte adaptado, Crossfit, capoeira entre otros.

En todo el país son 75 niños y jóvenes que disfrutan de jornadas de aprendizaje y entretención y 795 voluntarios que destinan parte de sus vacaciones para compartir con niños con discapacidad.

El Director Nacional del Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni, comentó “vivir un Verano Teletón significa compartir con pares y también con jóvenes a través de talleres lúdicos y recreativos, que les permite desarrollar habilidades blandas, relacionada con la socialización, autonomía e independencia, además de pasar unas entretenidas vacaciones con sus nuevos amigos”, además enfatiza en que la participación de los pacientes en estas actividades significa un nuevo paso en su rehabilitación integral e inclusión social.

Teletón a través de su voluntariado realiza estas instancias solidarias, que permiten contribuir a la construcción de un mejor país, más justo y solidario para las personas en situación de discapacidad, incentivando a la ciudadanía y a las autoridades sobre el acceso universal a los espacios urbanos, recreativos y culturales que necesitan ser adecuados para todos, sin importar su condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí