Se impone en un gran último cuarto al Garmat Avilés

dxtadaptado.com

El CAI Deporte Adaptado consiguió el pasado sábado su primera victoria de la temporada. El equipo aragonés venció a los asturianos del Garmat Avilés por 45-36.

El partido, de la 5ª Jornada del Grupo Norte de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, enfrentó a dos equipos que necesitaban urgentemente una victoria. Así lo entendió el Garmat Avilés que muy pronto logró una ventaja de 4 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad del primer cuarto el CAI Deporte Adaptado mejoró su juego y logró una ventaja de cinco puntos al final del periodo (15-10).

En el segundo cuarto ambos equipos bajaron su capacidad anotadora y cometieron numerosas pérdidas de balón. Una situación que benefició al  CAI, que llegó a estar 11 puntos arriba en el marcador. A pesar de que el Garmat Avilés no pudo frenar el ataque local, el equipo asturiano recortó algo la diferencia en los últimos minutos y se llegó al descanso con el resultado de 23-15.

Tras el descanso el Garmat reaccionó, corrigió sus marcas, apretó en defensa e imprimió más velocidad a su juego en ataque. El equipo asturiano, liderado por Héctor González, máximo anotador del encuentro con 19 puntos, se colocó a un punto (33-32).

Aunque el encuentro estaba en un suspiro, dos canastas del CAI Deporte Adaptado al comienzo del último cuarto, unido a las prisas por anotar de los asturianos, hizo que el equipo aragonés ganase el partido con facilidad. Un parcial de 12-4 llevó a que el encuentro finalizará con el definitivo 45-36.

Con esta victoria, el CAI Deporte Adaptado empata con el BSR Zuzenak. Ambos equipos tienen un triunfo en su casillero. El próximo sábado los aragoneses se enfrentarán en casa al Servigest Burgos.

Por su parte, el Garmat Avilés continua en la última posición y la próxima semana buscará su primera victoria ante el BSR Zuzenak.

Ficha técnica del partido

CAI Deporte Adaptado (45): Rodríguez, D.(7); Anaya, D.(8); Muñoz, C.(8); Fernández, A.(2); Saz, F.(8); — cinco inicial – Laviña, P.(10); Sigcha, J.(-); Roy, L.(-); Cervantes, F.(-); Reina, E.(2).

Garmat Avilés (36): Barcia, J.P.(7); Pandiella, A.(8); González, H.A. (19); Tuya, A.(-); San Martín, F.J.(2); — cinco inicial —  Blanco, J.A.(-); Abella, C.(-); Rubio, J.(-).

Parciales: 15-10; 8-5; 10-17; 12-4

Árbitros: Aragón, J.A. y Morán, C.

Eliminados: Sin eliminados.

Cancha: Polideportivo José Garcés – Zaragoza

(Visited 22 times, 1 visits today)