Conversamos con Dani sobre su pasado, presente y futuro

dxtadaptado.com

A Dani Caverzaschi le espera un año de grandes cambios e importantes retos. El tenista abandona el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat para regresar a su casa, Madrid. Un retorno en el que se centrará en crecer tanto en el plano personal como en el profesional. Conversamos con Dani sobre sus vivencias y planeas.

Esta nueva temporada regresas a casa, ¿Supongo que para ti esto te hace comenzar con más fuerza?

Sin duda. Volver a Madrid es como volver a casa tras un largo viaje. Aquí tengo a mi entorno familiar más cercano, a muchísimos amigos y a gran parte de mi equipo de trabajo y sponsors.

Estoy seguro de que 2017 va a ser un gran año y estamos sentando las bases para que así sea. Ahora estoy en plena pretemporada con mucha carga de trabajo físico y tenístico, que me ayudará a afrontar una nueva temporada con mayores garantías para lograr mis objetivos.

Arrancas con un equipo de trabajo nuevo. En este cambio, ¿qué pesa más el miedo o la ilusión?

Los cambios siempre hay que enfocarlos a mejorar. Y en mi caso es así. Este 2016 ha sido un año de consagración como profesional y ahora con el nuevo equipo tenemos el objetivo de seguir subiendo en el ranking y, poco a poco, acercarnos a los ocho mejores del mundo para poder disputar los Grand Slams.

Contar con Ana Salas como entrenadora sin duda me ayudará muchísimo. En este sentido, pesa más la ilusión para trazar el camino a Tokio 2020 con éxito. Nos espera muchísimo trabajo por delante.

¿Qué te ofrecen las instalaciones del Reebok Sports Club de La Finca?

Es el mejor lugar donde puedo entrenar actualmente. Tiene unas instalaciones espectaculares y me ofrece todo lo necesario para mi preparación tanto física como tenística. Tiene un gimnasio con las últimas tecnologías y todas las máquinas que me ayudarán a potenciar mi rendimiento.

Además, su ubicación me permitirá centrarme exclusivamente en entrenar, algo que me da mucha tranquilidad. Estoy muy agradecido a Reebok Sports Club La Finca por poder prepararme ahí.

¿Qué es lo que más te ha marcado en tu paso por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat?

Realmente, todo el conjunto de vivencias durante este año que he estado como interno. Mi valoración es muy positiva y he aprendido muchísimo. Me ha dado pena irme pero es la decisión acertada para seguir creciendo como tenista.

Todo el personal del CAR es excepcional: están ahí para ayudarnos y se centran en que no nos falte nunca nada para rendir al máximo. También me llevo un buen puñado de amigos de distintas disciplinas deportivas, no solo tenistas.

Para los que te hemos seguido, has tenido una temporada frenética y muy significativa, ¿Qué ha sido lo mejor de este año?

La consolidación como profesional. En 2016 he conseguido dar un paso más como tenista. Además de los títulos conseguidos, veo que mi juego evoluciona y que estoy un poquito más cerca de poder ganar a los mejores.

Los Juegos Paralímpicos de Río han sido el evento del año por la trascendencia que tienen. Lo que uno vive ahí lo recuerda toda la vida, es espectacular.

¿Cómo afrontas el 2017? ¿Qué esperas de él?

Lo afronto con ilusión, pero consciente de que voy a tener que trabajar muy duro para llegar donde quiero estar. Pero es lo que quiero y voy a luchar por ello. El objetivo es dar el salto y acercarme a los mejores. Pero sin quemar etapas y evolucionando en todos los aspectos de mi tenis.

¿Y qué esperas de ti mismo? ¿Dónde te gustaría llegar el próximo año?

Como te he dicho, mi objetivo es seguir escalando posiciones en el ranking y pulir aspectos de mi tenis. No obstante, también quiero crecer fuera de las pistas. A partir de este mes de enero empiezo una nueva etapa profesional en Liberty Seguros, para introducirme en el mundo laboral a través de una empresa que sigue apostando también por mí como tenista.

Es un orgullo unirme a Liberty y poder empezar ahí a aplicar los conocimientos que adquirí en la carrera universitaria que estudié en Warwick.

¿Para ti cómo es el futuro? ¿Qué ves en él?

Me gustaría tener mi futuro ligado al deporte. Por ahora tengo una carrera deportiva por delante y quiero seguir creciendo como jugador. Pero sí que es verdad que tengo intereses más allá del deporte: el mundo de las finanzas, la economía, la política aplicada al deporte, la gastronomía y me gusta estar al día y leer la prensa. Soy bastante inquieto en este sentido y curioso siempre por aprender más.

(Visited 61 times, 1 visits today)