Rafa Botello hace historia

0
37

Por primera vez, gana un español la Maratón de Dubai

dxtadaptado.com

A las 8:00 de la mañana, Rafa Botello nos enviaba un correo con el siguiente título: «Victoria en Dubai». El atleta paralímpico ha hecho historia al ser el primer español que gana la «Maratón de Dubai». Recuperando sus palabras: «Esta semana ha sido sin duda una de las mejores de mi vida».

A las 6:25 de la mañana, los 8 deportistas (7 hombres y 1 mujer) abandonaban la línea de salida para enfrentarse a 42,195 kilómetros en un circuito llano y recto. Según nos comenta Botello, desde el principio fue una carrera lenta, dominada por el canadiense Josh Cassidy, el inglés John Smith, el irlandés Patrick y el propio Rafa.

Fue a partir del kilómetro 10 cuando Botello y Patrick vieron la oportunidad de escaparse. Desde ese momento y hasta la línea de meta, los dos deportistas no se separaron. A pesar de que el atleta español iba tocado desde el kilómetro 27, no flaqueó en ningún momento.

Fue a 600 metros de la línea de meta cuando Rafa Botello, el único español que ha participado en esta maratón, atacó y logró su primera victoria en un país árabe. Un triunfo que ha conseguido gracias a un tiempo de 1h31:19.

Os dejamos el vídeo del sprint final:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí