El Abeconsa Basketmi Ferrol vence al Fundación Vital Zuzenak y supera en la clasificación al Mideba Extremadura

dxtadaptado.com

Un parcial de 26-12 en el tercer cuarto dio un triunfo clave al Abeconsa Basketmi Ferrol ante el Fundación Vital Zuzenak. El equipo gallego logró ayer su segunda victoria de la temporada al vencer por 68-62 a los vitorianos. Con el triunfo el Basketmi supera en la clasificación al Mideba Extremadura y sale de los puestos de descenso.

Aunque la igualdad fue la tónica en los primeros minutos, Poco a poco el Basketmi, liderado por el iraní Ghozibi y el brasileño Da Silva, marcó la diferencia en el primer cuarto.

Sin embargo, tras el 16-11 de los diez minutos iniciales, llegaron los mejores minutos del Fundación Vital Zuzenak. Con un gran trabajo colectivo, y a pesar de las importantes bajas de Aner García y Zohuair, el equipo vitoriano mejoró en el rebote y provocó numerosos errores en un Basketmi que solo anotó 7 puntos en el segundo cuando por los 20 de su rival. Así pues, el Fundación Vital Zuzenak se fue al descanso con una cómoda ventaja de siete puntos esperanzador 23-31.

Pero una gran salida en el tercer cuarto del Abeconsa Basketmi cambió el partido. Con un parcial de inicio de 12-4, los gallegos empataron el encuentro. A partir de entonces el equipo gallego lo metió todo. Un dato demoledor fue que el Basketmi dobló al Fundación Vital Zuzenak en el marcador del tercer cuarto (26-12). Un periodo en el que el brasileño Da Silva sumó 16 puntos en diez minutos con dos triples.

Con el partido encarrilado (49-43), el Abeconsa Basketmi mantuvo su ventaja hasta el final del partido. Sin embargo, su rival no lo puso nada fácil, y según nos comentan desde el Fundación Vital Zuzenak, el equipo tuvo opciones de lograr la victoria. Sin duda los 9 tiros libres desperdiciados, fueron una de las claves de la derrota.

Los mejores jugadores del partido fueron el iraní Ghozibi (27 puntos) y el brasileño Da Silva (30 puntos). Entre los dos  sumaron 57 de los 68 puntos del Abeconsa Basketmi. Por su parte, Rubén Viso con 17 puntos fue de nuevo el máximo anotador del Zuzenak. El jugador vitoriano estuvo acompañado por los 13 puntos de “Piti” y los 10 del joven Ibai Castro.

La próxima semana el Abeconsa Basketmi recibirá al Bidaideak Bilbao BSR. Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak jugará el miércoles el encuentro aplazado que tiene ante el Fundación Grupo Norte.

Ficha técnica del partido

Abeconsa Basketmi (68): Teijido, Romero, Rañales (9), Ghozibi (27), Paz (2) –quinteto inicial- Lorenzo, Da Silva (30)

Fundación Vital Zuzenak (62): Tony Sánchez (8), García (2), Castro (10), Piti (13), Viso (17) -quinteto inicial- Ruiz de Apodaka (4), Igarki (8), Gonzalo

Parciales: 16-11, 7-20, 26-12, 19-19

(Visited 24 times, 1 visits today)