El ONCE Málaga toma impulso a ritmo de goleadas

0
38
#image_title

El equipo malagueño vence a Cádiz y Sevilla en la 4ª jornada de Liga de fútbol para ciegos y aprieta la parte alta de la clasificación. 

Jesús Ortiz / avancedeportivo.es
El conjunto blanquiazul ha sido el gran protagonista de la 4ª jornada de la liga de fútbol para ciegos, tras sumar dos victorias contundentes en territorio hispalense en los derbis ante Cádiz (0-10) y Sevilla (1-6).Ambos triunfos le permiten escalar hasta la 2ª posición de la clasificación con dos partidos menos que el líder, BNFIT Once Madrid, que no pudo pasar del empate sin goles frente a otro aspirante al título, Tarragona.Por su parte, Granada perdió sus dos encuentros con Sevilla y Cádiz. El duelo entre Alicante y Chamartín quedó suspendido por la lluvia.CÁDIZ 0-10 ONCE MÁLAGA

La vuelta de Antonio Jesús Martín ‘Niño’ le ha dado más pólvora al ONCE Málaga, que esta temporada quiere acabar con la hegemonía en Liga del BNFIT ONCE Madrid, campeón en los dos últimos años. El delantero malagueño formó con Marcelo Rosado un tándem que se mostró impío ante un Cádiz que no pudo frenar el vendaval blanquiazul.

Sin tiempo para calentar, Málaga se adelantó a los 5 minutos con una diana de Marcelo, pero los gaditanos pudieron empatar con dos ocasiones de Francisco Rodríguez ‘Canario’ que atajó Mario Edgardo. Antes del descanso, los visitantes, con doblete de ‘Niño’ y otro gol de Marcelo, sentenciaron el choque.

En la 2ª parte continuó el mismo guión: robos de balones en mediocampo, salidas en tromba y goles en jugadas individuales. ‘Niño’ acabó con 6 tantos, Marcelo firmó un hattrick y Víctor Amores hizo un gol.

Cádiz: Juan Acuña, José Ibáñez, Jaime Catena, Francisco Rodríguez ‘Canario’, Meho,  Juan Antonio López y José María Rodríguez, Fali Santamaría.

Málaga: Mario Edgardo, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Víctor Amores, Víctor González, Pablo Alcoholado.

SEVILLA 1-6 MÁLAGA

Volvían a enfrentarse Sevilla y Málaga esta temporada. Esta vez el equipo de la Costa del Sol evitó cualquier susto desde el inicio, aunque le costó abrir el marcador ante la solidez defensiva de los locales.

Marcelo Rosado adelantó a su equipo tras una jugada individual que acabó con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer José Enrique. Y antes del descanso, Antonio Jesús Martín ‘Niño’ hizo el 0-2 tras robar y batir con la izquierda al portero.

Con el resultado a favor, el ONCE Málaga se sentía cómodo. El equipo mantuvo la posesión de balón, disfrutando de un buen juego colectivo y con una defensa ordenada. ‘Niño’ hizo 3 goles más y Marcelo otro, mientras que Julio Sánchez anotó el 1-6 en un mano a mano con Ceferino Sánchez.

Sevilla: José Enrique, Javi , Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverria y José Pozo.

Málaga:Ceferino Sánchez, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Víctor Amores, Víctor González, Pablo Alcoholado y Fernando Hierro.

SEVILLA 2-1 GRANADA

Partido muy equilibrado en el derbi andaluz entre Sevilla y Granada, que se ha decidido por pequeños detalles. El duelo arrancó con dominio alterno hasta que Julio Sánchez sacó su olfato goleador.

Con un juego basado en balones largos buscando a su futbolista referencia en ataque, el Sevilla se adelantó en el marcador. Julio recibió un pase desde la defensa y tras salir victorioso de una pugna con Emilio Sánchez, encaró el área nazarí y acertó con su disparo.

Con el gol, los sevillanos tomaron las riendas del partido, pero sin crear ocasiones. Y en un contragolpe de Granada, Moisés González a 5 metros de la meta defendida por José Enrique conectó un buen tiro para empatar el encuentro.

A la vuelta de vestuarios, sin dominio claro, Julio realizó una buena jugada y puso la pelota en la red para darle la primera victoria de la temporada a Sevilla. Granada buscó con ahínco el empate y en un par de jugadas lo rozó, pero el marcador ya no se movería.

Sevilla: José Enrique, Javi , Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverria, Dani Berrenechea y José Pozo.

Granada: Ramón Planchuelo, Francisco López, Moisés González,  Antonio Heredia, Emilio Sánchez, David Martínez y Antonio Callejas.

CÁDIZ 1-0 GRANADA

Tras caer derrotado de forma abultada el día anterior, Cádiz quería resarcirse ante Granada en un derbi muy igualado. Apenas hubo peligro en las áreas y un solitario gol de Francisco Rodríguez ‘Canario’ fue suficiente para otorgarle al equipo gaditano 3 puntos más.

El tanto llegó a los 15 minutos cuando el futbolista de Cádiz salió desde su campo con el balón controlado y cruzó la pelota al portero con un disparo desde 8 metros.

En la 2ª mitad, Granada mejoró su imagen, tuvo más la pelota, arriesgó en las salidas y llegó más veces que su rival, pero no aprovechó la única oportunidad más clara por medio de Emilio Sánchez. Cádiz pudo sentenciar, aunque Jaime Catena, que se medía a sus ex compañeros, no pudo batir a David Martínez.

Cádiz: Juan Acuña, José Ibáñez, Jaime Catena, Francisco Rodríguez ‘Canario’, Meho,  Juan Antonio López y José María Rodríguez, Fali Santamaría.

Granada: Ramón Planchuelo, Francisco López, Antonio Callejas, Moisés González, Emilio Sánchez, Antonio Heredia y David Martínez.

BNFIT ONCE MADRID 0-0 TARRAGONA

En las instalaciones del Colegio de la ONCE de Madrid se medían el actual campeón de Liga, BNFIT ONCE Madrid y el ganador del campeonato de España, Tarragona. Un duelo cargado de tensión entre dos aspirantes al título, un partido intenso y ‘loco’ en el que ninguno supo aprovechar sus oportunidades y se quedaron con la pólvora mojada.

El conjunto catalán empezó mandando con la posesión de balón y José López tuvo en sus botas la mejor ocasión tras enviar la pelota al palo. Madrid respondía con buenas jugadas y en una de ellas, Albert Corral evitó el gol de Adolfo Acosta.

Tras el descanso el encuentro estuvo muy disputado aunque con demasiadas faltas. Tarragona lo intentaba con internadas de Javi Muñoz y José López y un disparo de Youssef el  Haddaoui lo escupió la madera. En Madrid, Adolfo puso el peligro, pero el ariete no estuvo acertado.

En el tramo final, el partido se enmarañó con la expulsión de Youssef por 5 faltas. A falta de dos minutos, desde el doble penalti Adolfo lanzó el balón al palo y en la siguiente jugada, otra vez el máximo goleador de la Liga envió la pelota a la madera. Reparto de puntos para dos equipos se marcharon descontentos con el arbitraje.

Madrid: Pedro Gutiérrez, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, José Rodríguez y Andrés García.

Tarragona: Albert Corral, Paco Marfil, Javi Muñoz, Youssef el Haddaoui, José López, José Molina, Asier Moreno y Reba Rabik.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Madrid651026216
2Málaga440024312
3Tarragona532013311
4Alicante4211937
5Cádiz62055336
6Sevilla51047193
7Chamartín3012181
8Granada60156241

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Once Madrid)23
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Once Málaga)12
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)10
MARCELO ROSADO (Once Málaga)8
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)7
SERGIO ALAMAR (Alicante)6
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Once Madrid)3
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)3
ALFREDO CUADRADO (Once Málaga)2
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)2
IVÁN LÓPEZ (Alicante)2
ANDRÉS GARCÍA (Once Madrid)2
JAVI MUÑOZ (Tarragona)2
JAIME CATENA (Cádiz)2
JOSÉ IBÁÑEZ (Cádiz)2
VÍCTOR AMORES (Once Málaga)2
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)1
ALBERTO MORILLAS (Granada)1
FRANCISCO RODRÍGUEZ ‘CANARIO’ (Cádiz)1
VÍCTOR ACEBEDO (Once Madrid)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí