El XXV Campeonato de España, para atletas con discapacidad, incluye en sus pruebas a deportista sin discapacidad

dxtadaptado.com

Amorebieta será, este sábado, el epicentro del Cross-country para atletas con discapacidad intelectual. Cerca de 200 atletas de 26 clubes darán vida a la 25ª edición del Campeonato de España. Las campas de Jauregibarria de esta localidad vizcaína serán el escenario de la competición.

Los participantes, provenientes de 12 Comunidades Autónomas, disputarán seis carreras. La competición, que comenzará a las 10:40 horas, contará con cinco categorías: Habilidades Deportivas, Adaptada, Competición, Junior e Infantil

Según nos comenta el club atletismo adaptado Saiatu-Javi Conde-Basauri, habrá diferentes distancias desde los 1000 metros en Habilidades Deportivas e Infantiles, hombres y mujeres; hasta los 5000 metros en la Competición masculina.

Además, impulsados por su mentalidad inclusiva, el Campeonato de España contará una prueba, fuera de la competición, para atletas sin discapacidad.

Este año se presentan como favoritos la extremeña Barbara Gonzalez y el vasco Asier Aguirre. Ambos se proclamaron, la pasada edición, campeones de España.

El Campeonato de España de Cross-country para atletas con discapacidad intelectual está organizado por la Federación Española de Deporte para discapacitados intelectuales, las federaciones vasca y vizcaína de deporte adaptado y el club de atletismo adaptado Saiatu-Javi Conde-Basauri.

(Visited 66 times, 1 visits today)