Nueva estructura organizativa en el Área de Tenis en Silla de Ruedas de la RFET

0
33

RFET ha reorganizado su estructura este 2017

rfet.es

El Área de Tenis en Silla de Ruedas de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha reorganizado su estructura este 2017, manteniendo la Dirección Técnica bajo las directrices del hasta ahora seleccionador de los Equipos Nacionales, David Sanz. Como novedad, contará con un equipo técnico que se encargará, por un lado, de la Selección Española y, por otro lado, del desarrollo y promoción del tenis en silla a nivel nacional.

Fernando Esteve se encargará de conducir a los equipos nacionales y Alejandro Sánchez Pay será el responsable del seguimiento de jugadores, desarrollo y promoción del tenis en silla a nivel estatal, además de actuar como segundo entrenador del Equipo Nacional.

Ambos técnicos han trabajado durante mucho tiempo en esta modalidad deportiva y de forma muy cercana al hasta ahora capitán David Sanz, ya que han viajado y participado de diferentes actividades que implican a la Selección Nacional (competiciones, concentraciones, etc.).

Fernando Esteve y Alejandro Sánchez Pay, se incorporan al Equipo Nacional

Fernando Esteve tiene una amplia trayectoria en el mundo del tenis dirigiendo el CT Miranda, además de un recorrido destacado en el ámbito del tenis en silla. Es Entrenador Nacional de Tenis por la RFET y Técnico Especialista en Tenis en Silla de Ruedas, Director del Torneo Internacional de Miranda de Ebro “Memorial Oliver Puras” y entrenador de jugadores como Oliver Puras, Juan José Rodríguez o Raúl Moreno. Ha participado también con el Equipo Nacional en diferentes competiciones y Copas del Mundo.

Alejandro Sánchez Pay tiene un doctorado en Ciencias del Deporte, cuyo tema se centró en el tenis en silla de ruedas de competición. Es Profesor Nacional de Tenis por la RFET y Técnico Especialista en Tenis en Silla de Ruedas, además de entrenador de diferentes jugadores nacionales, destacando a Enrique Siscar, jugador clasificado entre los 8 mejores del ranking nacional.

David Sanz se mantiene en la Dirección Técnica

Con en esta nueva estructura se pretende dar un impulso al Área de Tenis en Silla de Ruedas, responsabilidad que hasta ahora recaía únicamente en David Sanz pese a las colaboraciones de algunos técnicos, entre ellos los propios Fernando y Alejandro.

Tras 22 años al frente de los Equipos Nacionales, Sanz dejará de viajar con los jugadores para encargarse de la Coordinación y Dirección Técnica de este Área en la RFET, dado el desarrollo que ha adquirido la modalidad y los próximos compromisos en los proyectos de Docencia y Deportivo que acometerá también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí