Baloncesto Sordolímpico va por la corona en Turquía 2017

0
48
#image_title

Los nacionales esperan lograr la presea dorada ante Lituania

correodelorinoco.gob.ve

Venezuela vivió una gran alegría con los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. El país luego disfrutó los resultados de los Juegos Paralímpicos, ahora es el turno de los atletas Sordolímpicos.

Para esta justa la selección venezolana de baloncesto con discapacidad auditiva, actuales subcampeones en el olimpismo de sordos, ya inició sus entrenamientos para los Juegos Sordolímpicos 2017, que se disputarán en julio en la ciudad de Samsun, Turquía.

Los comandados por el experimentado y capitán de la selección Carlos Pacheco buscarán la ansiada medalla de oro que se les escapó de las manos en los Juegos Sordolímpicos pasados, en los que perdieron con Lituania en la final disputada en Sofía, Bulgaria, en 2013.

“Tenemos un equipo bastante joven y reforzado para encarar esta competencia. El objetivo principal es alcanzar esa medalla de oro que hemos estado buscando desde hace muchos años, trabajaremos muy fuerte para lograrlo. Desde ya mantenemos nuestra concentración porque el equipo quiere darle esa alegría al país de tener a un campeón en esta especialidad”, dijo el capitán.

Pacheco, con 18 años de trayectoria en el equipo, es una de las grandes promesas para obtener el título. Además de su potencial para manejarse dentro de la cancha, el piloto de la selección criolla está dispuesto a aportar su experiencia a los más novatos.

“En este compromiso mi trabajo será ayudar a esos muchachos que están comenzando en nuestra selección. Hay que tomar en cuenta que ellos son el futuro de esta disciplina. Ya tengo años defendiendo los colores de mi bandera, es hora de que les toque a ellos hacerlo; sin embargo, aquí estaré en esta competencia aportando mi granito de arena, porque no quiero retirarme sin antes ser campeón sordolímpico con mi equipo”.

Por su parte, otro de los líderes del conjunto nacional y presidente de la Asociación de Atletas Sordos de Venezuela, Félix Perdomo, destacó: “Como uno de los líderes del equipo siempre he tenido claro que cada competencia es fuerte. En esta justa le he dicho a los muchachos que tenemos que trabajar duro para lograr el objetivo, nosotros nos hemos ganado un gran respeto en el ámbito internacional y tenemos que defenderlo. En esta competencia vamos por el cuadro de medallas, esa es la meta, aquí se trabaja para triunfar”.

RIVALES

Pedromo destacó que para esta justa ya tienen en la mira a sus rivales. “Desde 2013 nosotros hemos tenido dos rivales que siempre se nos han hecho difíciles, pero no imposible de vencer. Estados Unidos y Lituania son el objetivo clave. En los pasados Juegos Sordolímpicos le ganamos a los estadounidenses para pasar a la final de la justa, pero Lituania siempre ha sido el favorito y es al que nunca le hemos podido ganar. En esta ocasión estamos trabajando en base a ellos. Nuestra mirada está puesta en derrotarlos, para eso hay que trabajar fuerte, estamos seguro y optimistas que lo vamos a lograr”.

LA PLANTILLA

La selección sordolímpica está formada por Carlos Pacheco, Jhonny Jiménez, Brayan Catari, Roger Crespo, Yorman Sanz, José Ojeda, Miguel Blanco, Luis Romero, Wilson Ávila, Félix Perdomo y José Guzmán. Además, en el equipo se están disputando otros puestos, dándoles oportunidad a los atletas nuevos que ingresaron en este ciclo.

LOGROS

Campeones Panamericanos en Sao Paulo Brasil 2012
Subcampeones Sordolímpicos en Sofía Bulvaria 2013
Campeones Suramericanos en Caxias Do Soul Brasil 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí