Yunidis Castillo: me recuperaré y volveré a empezar

0
43

La múltiple campeona y recordista paralímpica y mundial, tuvo que retirarse de las competiciones de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde logró medalla de plata en salto largo, pero luego se lesionó

paixaopeloatletismo.blogspot.com.es

Mi recuperación es larga, se pensó que debía ser operada, pero fue evitado el quirófano gracias a un implante de células madres, por ese procedimiento la mejoría es más lenta, dijo en esta ciudad Yunidis Castillo, múltiple campeona y recordista paralímpica y mundial.

Conocida como «La hija del viento», la velocista de la categoría T-47 (miembro superior amputado) tuvo que retirarse de las competiciones de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde logró medalla de plata en salto largo, pero luego se lesionó.

Fue una ruptura muscular grado cuatro en el muslo delantero izquierdo, se me desprendió el músculo desde la espina iliaca, estoy enfocada en la recuperación, no quiero apresurarme, probablemente no participe en el Campeonato Mundial de Londres, en julio venidero, explicó Castillo.

Sufrí mucho por no poder terminar mi evento olímpico, me preparé muy bien, sabía que cualquier cosa podía pasar, pues llevaba un tiempo lastimada, añadió. Cuando no logro triunfar me siento mal, más por quienes me siguen que por mí, me gusta que la gente disfrute lo que hago, por eso siempre me esfuerzo, expresó.
Sobre el actual cuatrienio competitivo y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la atleta santiaguera refirió que su criterio lo iba a dejar en suspenso por ahora.

No debo correr a una intensidad que me pueda lastimar, estoy asistiendo al gimnasio, la recuperación lleva mucho fortalecimiento en mi pierna, porque, al ser la lesión en el muslo, el tono muscular se pierde por el tiempo que llevo sin hacer nada y el propio tratamiento médico, afirmó Castillo.

Recobraré la forma de mi pierna, la tonalidad que ella normalmente tenía. Mi hijo Gabriel es mi inspiración, el motor impulsor de mi vida, agradezco al pueblo de Cuba, y en especial al santiaguero, todo su cariño, que esperen siempre lo mejor de Yunidis, les deseo muchas cosas bonitas en este 2017, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí