Valdemoro sigue apoyando la Natación Adaptada

0
40

145 deportistas participarán, este fin de semana, en el Campeonato de España AXA

dxtadaptado.com

Valdemoro acoge, una vez más, el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación. Este es el segundo año que la localidad madrileña se convierte en escenario de esta cita. La competición, en la que participarán 145 nadadores de 73 clubes de 15 Comunidades Autónomas, se desarrollará en las piscinas de Valdesanchuela.

Los participantes, 90 niños y 55 niñas, competirán en 3 categorías de edad: alevín, infantil y juvenil.

Según informa el Comité Paralímpico Español, está previsto que acudan 74 nadadores de de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y 34 de la Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad Intelectual (FEDDI). Además, asistirán 22 personas de la Federación Española de Deporte para Ciegos (FEDC) y 15 de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Por otro lado, la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA) nos comenta que Euskadi acudirá a la cita con 8 de sus nadadores. El equipo espera repetir su actuación del año pasado, cuando conquistaron el tercer puesto.

Además la Federación de Personas con Discapacidad física del Principado de Asturias nos informa que  5 nadadores participarán en la competición: Sergio Vaquero y Sandra Díaz del CN Santa Olaya, Marco Ozaeta del Real Grupo Cultural Covadonga; y Adriana Pérez y Sergio Maté.

El sábado 28 de enero tendrá lugar la primera jornada a partir de las 17:00 horas. El segundo día, el domingo 29, las pruebas comenzarán a partir de las 10:00 horas.

El Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación esta organizado por las federaciones española y madrileña de deportes de personas con discapacidad física y el Ayuntamiento de Valdemoro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí