La edad de oro del Fundación Grupo Norte

0
38

Se impuso a un Mideba Extremadura en crisis por 66-53

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte se une a la carrera por el título. Con la victoria de ayer ante el Mideba Extremadura por 66-53, los pucelanos se colocan en la segunda posición. El equipo de José Antonio de Castro adelanta al Ilunion y se pone a un triunfo del líder que ha jugado un partido menos. Por su parte el Mideba Extremadura se hunde más en la clasificación

Desde los primeros minutos, el Fundación Grupo Norte fue el dueño del partido. Los vallisoletanos anularon a los referentes  ofensivos del  Mideba: Sandoval y Cano. La defensa pucelana, liderada por Jasso, Pérez y Prieto, fue la autentica dueña del rebote y obligó a los jugadores del Mideba a recurrir al lanzamiento el exterior. Al contrario que el Fundación Grupo Norte, mucho más organizado y con más capacidad en la creación del juego. Al final del primer cuarto el equipo vallisoletano se imponía por un claro 27-13.

Sin embargo, a pesar de la ventaja del Fundación Grupo Norte, el inicio del segundo cuarto el Mideba Extremadura mejoró sus prestaciones. Los extremeños aprovecharon la ausencia de Jasso para poner a¡ prueba a los jugadores de José Antonio de Castro en varias ocasiones. Pero, la visión de juego de Prieto y las asistencias de Lavandeira, junto a los aciertos bajo canasta de Pérez, hicieron que los locales pudieran mantener las distancias en el marcador, que reflejaba un 43–32 al descanso.

El tercer cuarto fue el peor de ambos equipos. Todos los jugadores se dejaron llevar por un juego errático y poco fluido. Gran culpa de los errores fueron por lanzamientos precipitados o fallos bajo canasta. El Fundación Grupo Norte fue el gran beneficiado de esta situación ya que se aseguró una cómoda renta a falta de un cuarto (55-41).

Los últimos minutos fueron un mero trámite. Las rotaciones fueron las protagonistas en un Fundación Grupo Norte con la cabeza en la competición europea del próximo fin de semana. Por su parte Lilja y Lindblom asumieron la responsabilidad ante la presión a la que estaban sometidos los artilleros del Mideba Extremadura.

Los mejores jugadores del partido fueron Lalo Prieto y Pérez, que terminaron con 23 y 16 puntos respectivamente. Por su parte Salvador Sandoval fue máximo anotador del Mideba con 14 puntos.

Ficha técnica del partido                                                                 

Fundación Grupo Norte (66): Robles (8), Soria (1), Pérez (16), Prieto (23), Jasso (10)  –cinco inicial- Isa López (2), Roche (0), Álvaro López (0), Lavandeira (4) y Szulc (2).

Mideba Extremadura (53): Sandoval (14), Pérez (0), Bártolo (8), Cano (11), Lindblom (10) –cinco inicial- Lilja (10) y Romero (0).

Parciales: 27-13; 16-19; 12-9; 11-12

Expulsado:  Sandoval, del Mideba Extremadura (m.40).

Árbitros: Pérez, Alfaro y Sánchez Mayoral.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de División de Honor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí