Las sorpresas no vienen solas

0
49

Un Abeconsa Basketmi increíble se impone al Bidaideak Bilbao BSR

dxtadaptado.com 

Si antes contábamos la derrota del Amiab Albacete ante el Amfiv ayer también el pronóstico se rompió en Ferrol. La victoria del Abeconsa Basketmi sobre el Bidaideak Bilbao BSR por 68-66 en la prorroga demuestra la competitividad de una liga que crece cada año.

Un gran inicio del Abeconsa Basketmi con un parcial de 8-0 dejó claro que el encuentro no iba a ser un paseo para el Bidaideak. La gran defensa de los gallegos provocó que la primera canasta de los vascos llegara a los tres minutos de juego. Tras un  tiempo muerto el Bidaideak mejoró, pero el gran porcentaje de acierto de Da Silva y Ghozibi, y algunos errores bajo el aro de los bilbaínos, permitieron al Basketmi ganar el primer cuarto por 21-15.

Los errores del Bidaideak y la efectividad de Da Silva en el ataque del Basketmi caracterizaron los primeros minutos del segundo cuarto. Sin embargo y como nos comentan desde el club vasco, una canasta de Asier García espoleo al equipo. Los bilbaínos, con varias acciones de Turek y Mouriz, se acercaron en el marcador. Sin embargo, los errores de ambos equipos protagonizaron los últimos minutos. Una situación del que salió beneficiado el Abeconsa Basketmi que se fue al descanso con seis puntos de ventaja (33-27).

Con una canasta de Asier García en la primera jugada de la segunda parte, parecía que el Bidaideak se podía hacer con el control del encuentro. Sin embargo y como apunta el equipo bilbaíno, su rival continuaba con un gran acierto ofensivo y se volvía a distanciarse en el marcador. Además en un intento de anotar un triple Asier García no toco ni aro ni tablero.

Sin embargo en el peor momento del Bidaideak volvió a aparecer Joshua Turek. El norteamericano, además de romper la mala racha de su equipo reavivó el juego de su equipo. Con tiros desde media distancia y varios contraataques los bilbaínos se pusieron a un punto (41-40). Pero el Basketmi respondió y puso tierra de por medio para finalizar el tercer cuarto, 46-42.

En los primeros instantes del último cuarto el Basketmi aprovecho los errores de su rival y, capturando los rebotes volvieron a aumentar la diferencia. Sin embargo en los últimos minutos la lucha del Bidaideak consiguió igualar el partido. En los instantes finales se mantuvo la igualdad y dos tiros libres de David Mouriz pusieron el empate a 58, con el que se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario.

En la prórroga, un inicio comienzo más acertado del Abeconsa Basketmi Ferrol le dio la victoria. Como nos comenta el equipo bilbaíno, su rival se dejó la piel en cada acción. Por su parte, el Bidaideak desperdició varias jugadas que permitieron al Abeconsa seguir por delante. Finalmente la sorpresa se confirmó y el Abeconsa Basketmi Ferrol ganó el partido por 68-66.

El próximo partido del Abeconsa Basketmi Ferrol será el próximo 11 de febrero ante el Mideba Extremadura. Un encuentro que se antoja decisivo en la lucha por el descenso. Por su parte, el Bidaideak Bilbao BSR no descansará la próxima semana y se enfrentará al CD Amfiv en el partido aplazado de la decima jornada.

Ficha técnica del partido

Abeconsa Basketmi Ferrol (68): J.M. Teijido (1); M. Romero (18); A. Rañales (2); M. Ghozibi (12); F. da Silva (28); P. Pardo; J.M. Barroso; A. Illobre; A. Lorenzo (5); P. Paz (2); Manuel Cantelar (-)

Bidaideak Bilbao BSR (66): J. Turek (31); C. Alquier; A. García (18); D. Mouriz (9); D. Díaz (1); A. Tijane Diallo (7); P. Suarez; E. de Ángel; T. Avendaño; J.M. Centeno (-)

Árbitros: A. Mulet / M.T. Tejido / H. Carmona.

Eliminados: José M. Teijido y Adrian Rañales del Abeconsa Basketmi Ferrol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí