De la Puente conquista el triplete en el Mundial sub 18

0
30

Gana su tercer Masters junior ‘Cruyff Foundation’ tras vencer al holandés Ruben Spaargaren por 5-7, 6-2 y 3-6.

Jesús Ortiz / avancedeportivo.es

La primera vez que vio una silla no se quería montar, él venía de jugar al tenis a pie, aunque dejó la raqueta por un tiempo cuando le amputaron una pierna. Pero dejó atrás la frustración y tras años de lucha y superación, ahora Martín de la Puente es el mejor jugador del mundo de tenis en silla en categoría junior. Acaba de conquistar su tercer Mundial sub 18.

El vigués ha logrado su triplete en el Masters Junior ‘Cruyff Foundation’ disputado en Tarbes (Francia), tras vencer en una final muy disputada al holandés Rubes Spaargaren por 5-7, 6-2 y 3-6. Le costó doblegar a su rival en un partido duro e igualado, pero sacó su mejor versión cuando más difícil estaba el duelo, para llevarse a casa un nuevo trofeo.

El tenista gallego tuvo que lidiar con un hueso duro de roer, al que ya se había enfrentado en tres ocasiones y le había ganado en todas. El holandés arrancó con mucho brío, siempre por delante en el marcador hasta el 5-4. En ese momento, De la Puente logró romper el saque e igualar, para después tomar ventaja y llevarse el set 5-7.

En la 2ª manga, tras un intercambio de golpes, el jugador ‘tulipán’ salió más enchufado y aprovechó sus oportunidades para cerrar el set con un claro 6-2. Todo se decidiría en el tercer set, donde De la Puente sacó a relucir su talento y variedad de golpes con su derecha. El español arrasó hasta situarse con 0-5, pero su rival no claudicó y apretó hasta ponerse 3-5, pero ya era demasiado tarde, y el vigués sentenció la final (3-6).

De la Puente, que sufre el síndrome de Proteus, una enfermedad rara que provoca un crecimiento anormal de los huesos y por la que ha tenido que ser operado 16 veces, consigue a sus 17 años su tercer Mundial sub 18 consecutivo en Francia, demostrando el gran nivel por el que atraviesa. Encaramado en el número 27 del ránking mundial absoluto, el tenista español arranca de forma brillante una temporada en la que afrontará nuevos retos y grandes cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí