Michelle Alonso, Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Santa Cruz

0
48

elblogoferoz.com

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Mérito Deportivo a la nadadora Michelle Alonso, en reconocimiento a su trayectoria y al ejemplo de “superación y esfuerzo” que da a todos los jóvenes del municipio.

El expediente aprobado recuerda que la nadadora, perteneciente al Club Ademi Tenerife, se coronó en los recientes Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 como una de las figuras más relevantes del deporte español, en tanto fue la única de esta delegación que consiguió revalidar la medalla de oro que ya consiguió en Londres 2012 en la modalidad de 100 metros braza.

Alonso, que además tuvo el honor de ser abanderada del equipo español en la Ceremonia de Clausura de los Juegos, presenta un extraordinario palmarés: Campeona de España, Campeona de Europa, Campeona del Mundo. Además de ser bicampeona olímpica, cuenta con el record del mundo y paralímpico de los 100 metros braza, y es la primera deportista española con discapacidad intelectual en conseguir esta proeza.

En 2012 la deportista santacrucera ya marcó otro hito al hacerse con la “triple corona” al conseguir en un mismo año el oro olímpico y los campeonatos del Mundo y de Europa. En 2013 se le otorga a Michelle Alonso la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.

Conocida por muchos como “la sirenita de Tenerife”, practica la natación desde los siete años, y está considerada deportista de alto nivel. Se trata de una calificación que han conseguido muy pocos paralímpicos en nuestro país, que le ha permitido entrar en el Plan ADOP, de ayudas a atletas con discapacidad.

Distinción a Ramón Guerra González

El Pleno del Ayuntamiento también acordó hoy denominar al Parque Infantil de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife con el nombre “Ramón Guerra González”, el recordado director de la Jefatura Provincial de Tráfico durante 22 años y fallecido en septiembre de 2015.

El acuerdo plenario subraya que durante toda su trayectoria, Guerra demostró un incuestionable espíritu de colaboración interadministrativa en las diferentes materias relacionadas con la mejora de trámites y gestión del tráfico en sus diferentes vertientes.

Durante el año 2013, como Jefe Provincial de Tráfico, Ramón Guerra González colaboró, decididamente, en el diseño, gestión y creación del primer Parque Infantil de Tráfico (PIT) de Tenerife, homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT). En este empeño ofreció su asesoramiento y el apoyo personal de dicha jefatura al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, todo ello coordinado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad capitalina.

El citado PIT fue inaugurado el 25 de julio de 2013 y, desde entonces, ha sido una instalación referencial para la impartición de nociones sobre seguridad vial, además de constituir un elemento fundamental en la concienciación ciudadana. Desde entonces más de 2.500 escolares y decenas de personas de otro tipo de colectivos interesados han visitado dicho circuito, instalado en la calle Prolongación Ramón y Cajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí