XXV Campeonato de España de Cross

0
33

La localidad bizkaina de Amorebieta, acogió este pasado sábado 28 de enero el XXV Campeonato de España de Cross-country para atletas con discapacidad intelectual.

FVDA_KEEF

Las campas de Jauregibarria de la localidad bizkaina fueron el escenario en el que cerca de 200 atletas de 26 clubes de 12 comunidades autónomas tomaron parte en las cinco categorías que formaban parte del campeonato.

Gran actuación del club de Atletismo Saiatu Javi Conde de Basauri, único equipo de nuestro territorio presente en la competición y que obtuvo un total de 11 medallas (5 de oro /3 de plata / 3 de bronce), siendo el dominador en el medallero.

A nivel individual, Manuel Gómez y Barbará González del club extremeño El Bellotín se alzaron con el título en la competición masculina y femenina.

El primer atleta vasco en categoría masculina fue Juan Gallana, entrando en la cuarta plaza con un tiempo de 19.52.

Uno de los favoritos para hacerse con el título, el durangués Asier Aguirre, abandono la prueba a falta de dos vueltas.

Ohiane Montejo, del club Javi Conde, ocupo el tercer peldaño en féminas, al finalizar la carrera en un tiempo de 15,01.

Por parte del equipo bizkaino también subieron al cajón los y las siguientes atletas:

Cristian Castro en masculina adaptada ocupo la primera plaza.

Tania Castillo, primera en infantil mixto.

Nahikari Meléndez, tercer puesto en adaptada femenina.

Olaia Gurrutxaga, segunda en junior femenina.

La prueba junior masculina tuvo a tres integrantes del club de Basauri en las primeras plazas, siendo el vencedor Iker Teijido. Francisco López en segunda posición y Eneko Sedano en la tercera plaza.

En equipos, los bizkainos se alzaron con la primera plaza en Adaptada y en competición masculina. En habilidades deportivas finalizaron en segunda posición.

Desde la FVDA_KEEF felicitamos al club Javi Conde por su éxito a nivel colectivo y por la organización de este Campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí