Victoria sufrida del Servigest Burgos

0
38

Los burgaleses continúan invictos al vencer a un gran MasVisión Amfiv B

dxtadaptado.com

El Servigest Burgos continua con su racha de victorias. En esta ocasión la víctima fue un gran MasVisión Amfiv B, que jugó de tu a tu ante el líder del Grupo Norte de la  Primera División de baloncesto en silla de ruedas. El equipo burgalés venció por 48-40.

A pesar de la victoria el Servigest Burgos sufrió más de la cuenta ante un Amfiv que, según nos cuenta el equipo gallego, en los minutos finales acusó los nervios y el cansancio después del enorme trabajo realizado. El conjunto de Natxo Cabaleiro estuvo casi cinco minutos sin anotar.

Con un gran inicio del partido el Amfiv sorprendió al lider de la competición. La intensidad defensiva planteó muchísimos problemas a un ServigestBurgos que no podía finalizar los ataques. Por su parte el Amfiv, aunque no estaba muy acertado en ataque, ganó el primer cuarto 4-10.

En el segundo cuarto el MasVisión Amfiv B y su defensa continuaron creandole problemas a un ServigestBurgos que tan sólo logró recortar la diferencia gracias a una acción de cuatro puntos que dio mucho oxígeno a un necesitado Servigest Burgos (10-14, min.15). Pese a todo, el equipo gallego mantuvo la iniciativa y la ventaja  en el marcador y llegoo al descanso 18-22.

Tras el descanso, el Servigest Burgos volvió a la pista con una gran defensa. Gracias a la presión a toda pista los burgalesess dieron la vuelta al marcador en cinco minutos (26-23). No obstante, el MasVisión Amfiv B, tras un par de ajustes en la salida de balón, volvió a ponerse por delante (28-30, min.28). En los últimos minutos del cuarto el ServigestBurgos realizó dos grandes jugadas y se marchó con una ventaja de 4 puntos.

Con todo de cara, el Servigest Burgos amenazó con romper definitivamente el choque al comienzo de los diez minutos decisivos (34-42, min.33). Sin embargo, el MasVisión Amfiv B volvió a apretar los dientes en defensa y se enganchó de nuevo al partido (42-38, min.35). Pero a los vigueses se les acabaron las fuerzas y los puntos en el momento menos oportuno. Casi cinco minutos sin anotar abortaron cualquier posibilidad de arrebatarle la victoria a un líder invicto que no pudo respirar tranquilo hasta prácticamente el pitido final (48-40).

Ficha técnica del partido

Servigest Burgos (48):  Somavilla (18), Helder (2), Barreda (6), Álvaro Ruiz (12), Fuentes (2) -cinco inicial-, Aziz (2), Alonso (-), Cruz (2), Llorente (-), Dieng (4), García (-) y Mariscal (-).

MasVisión Amfiv B (40):  Santi Comesaña (-), Samuel Rodríguez (2), Vicky Alonso (18), Alberto Abalde (12), Juan Rodríguez (6) -cinco inicial-, Brais González (2), Uxía Chamorro (-), Nico Muñoz (-) y Luis Gayo (-).

Parciales:  4-10, 18-22 (descanso), 36-32 y 48-40  (final).

Árbitros: Labajo y Hernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Primera División disputado en el Polideportivo Juan Talamillo de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí