Busca Amalia Pérez refrendar cetro en Mundial de Powerlifting México 2017

0
29

La campeona mundial y paralímpica alterna entrenamientos en CNAR y CEPAMEX

cambiodemichoacan.com.mx

La medallista de oro en el powerlifting de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Amalia Pérez, inició entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), mismos que alternará con sesiones de trabajo en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

La tricampeona paralímpica de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 destacó que busca la mejor preparación para refrendar su cetro en el Campeonato Mundial IPC de Powerlifting, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 29 de septiembre al 6 de octubre, informa la CONADE. “Estoy emocionada, motivada, sabemos que tenemos un compromiso muy fuerte aquí en el país.

Se integró más gente con nosotros, talentos jóvenes y para mí es una gran satisfacción trabajar con gente nueva, para compartir parte del trabajo y del proceso que nos ha dado frutos”, compartió la ganadora de por lo menos ocho títulos del orbe, quien obtuvo su primer campeonato mundial en 1993, en la categoría -48 Kg.

La monarca del pasado Campeonato Mundial Dubái 2014, en la división -61 Kg. detalló que entrenará miércoles y jueves en el CNAR; el viernes continuará con su preparación en el CEPAMEX. “En el CNAR entrenamos en el área de combate y el gimnasio. Aquí tenemos el equipo necesario, está mi aparato, tengo la manivela para poder hacer ejercicio aeróbico y es también una parte muy importante que complementa nuestro trabajo”, resaltó la pesista.

La poseedora del récord mundial en la categoría -55 Kg, informó que previo a su compromiso en México, tendrá una competencia de preparación, en el Abierto Europeo de Hungría, que se realizará en mayo, en el cual tendrá oportunidad de observar el trabajo de sus posibles contrincantes. Destacó que continuará con sus competencias en la categoría de -55 Kg, porque además de darle buenos resultados a nivel competitivo, le brinda una mejor calidad de vida en cuestión de salud.

Por último, opinó que el Mundial IPC (Comité Paralímpico Internacional) que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, será una oportunidad para los mexicanos de observar el alto nivel que se desarrolla en estas competencias. “Me inspira este campeonato, definitivamente será un parteaguas para nosotros como disciplina y como país”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí