Este fin de semana se celebra el I Campeonato de España de Clubes y un Curso Nacional de Árbitros

dxtadaptado.com

Este fin de semana el rugby en silla de ruedas se consolida a lo grande. El sábado y el domingo celebran, por primera vez, el Campeonato de España de Clubes. Un acontecimiento histórico que se vivirá en las instalaciones del INEFC de Barcelona.

Según nos comenta la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FCEDF), junto al gran favorito, el BUC (Barcelona Universitari Club), participarán el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza y el Toros FLM (Fundación del Lesionado Medular) de Madrid.

El Campeonato tendrá formato de triangular. El sábado, a partir de las 19 horas, arrancará la competición con el encuentro entre el CAI Deporte Adaptado y el Toros FLM. El domingo será el turno, a partir de las 10:30 horas, del Toros FLM y el BUC. Y, a partir de las 12:30 horas, se medirán el BUC y el CAI Deporte Adaptado.

Para David Campón, coordinador nacional del rugby en silla de ruedas, el Campeonato representa un paso más en el desarrollo de esta disciplina deportiva: “A partir de ahora se disputarán cada temporada un Campeonato de España de Autonomías y otro de clubes”.

Simultáneamente al Campeonato, tendrá lugar el Curso Nacional de Árbitros de Rugby en Silla de Ruedas. Impartido por el árbitro Internacional de la IWRF, Claudia Rota, aquellos que obtengan la titulación podrán arbitrar los partidos organizados por las Federaciones autonómicas y por la española.

Tanto el Campeonato de España de Clubes de Rugby en Silla de Ruedas como el Curso Nacional de Árbitros están organizados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad y el Club BUC de Barcelona.

(Visited 66 times, 1 visits today)