El esquí como obsesión

0
64
#image_title

Teresa Silva se dejó llevar por su locura al crear, hace 10 años, el Equipo de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También

dxtadaptado.com

Hace 10 años ocho mujeres marcaron un antes y un después en el mundo del deporte. Impulsadas por su fuerza y su deseo de superación, estas deportistas, apasionadas del esquí alpino, formaron el primer equipo femenino en silla de nuestro país. Además, de crear una categoría femenina en silla en los Campeonatos de España.

El Equipo de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También se ha convertido en todo un referente gracias a su creadora e integrante Teresa Silva. La deportista, con paraplejia, es además la fundadora y la directora general de la Fundación También.

Según nos comenta Teresa, en aquellos tiempos, nadie creía que fuese posible crear un equipo de exhibición y competición. Por eso, conseguirlo se convirtió para ella, además de en un sueño, en una gran obsesión:  “en la competición hay que tener un punto de locura que te lleva a arriesgar, porque si no lo haces, no ganas. A día de hoy mi pasión por la competición sigue sin tener límites”.

En estos diez años, el Equipo  femenino de Esquí Alpino Adaptado ha contado en sus filas con diferentes deportistas. Amadrinado por Blanca Fernández Ochoa, el equipo ha contado con, entre otras, Irene Villa.    Según nos comenta: «para mí es un honor y un orgullo formar parte de este equipo, en donde además de la competición reinan valores como el compañerismo, la valentía, la disciplina y el trabajo conjunto».

A día de hoy, el equipo cuenta con 6 de las corredoras iniciales. Que son, además de la propia Irene Villa y Teresa Silva: Nathalie Carpanedo, Mariluz del Río, Sandra Cavallé y Esther Peris. Y con jóvenes promesas que se han ido incorporando a lo largo del tiempo: Iraide Rodríguez, Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez, María Martín, Paula Hormaeche y Pedro Tovar.

Según nos comenta la Fundación También, en estos años, el equipo ha sido cantera de deportistas paralímpicos y ha conseguido 222 medallas en pruebas nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí