Debut con abultada derrota en Italia

0
37

Fundación Grupo Norte 44 /// BG BASKET HAMBURG 71

El Fundación Grupo Norte en el Grupo B de la Euroleague 1, en Porto Torres (Italia) ha finalizado con derrota por 44-71 ante el Hamburgo alemán.

BSR Valladolid

El Fundación Grupo Norte ha debutado en el grupo B de la Euroleague 1 con una abultada derrota (44-71), ante un Hamburgo que, desde el inicio, dejó clara su superioridad, y consiguió anular a los vallisoletanos con una intensa defensa y un gran acierto en ataque, con los que ataron el encuentro ya en el primer cuarto, ante un rival impotente y muy errático.

El conjunto alemán, favorito a la primera plaza de este grupo B, salió con la intención de romper el partido cuanto antes, y mostró su potencial desde la línea exterior, con Williams y Choudhry muy enchufados, lo que ya le permitió tomar las riendas del juego y adquirir unas primeras diferencias de trece puntos al término del primer cuarto (11-24).

En el segundo tiempo sucedió más de lo mismo, con un Hamburgo muy serio en el plano defensivo y tremendamente acertado en el tiro, frente a un Fundación Grupo Norte que se amilanó a las primeras de cambio y no tuvo capacidad de reacción, ya que no fue capaz de hacer valer su juego interior -Jasso no metió ni una sola canasta en todo el partido-, y dejó la iniciativa en el rebote para Choudhry. Los únicos que mantenían el tipo eran Adrián Pérez y Lalo Prieto, pero al descanso la renta del cuadro germano ascendía a los veinte puntos (17-37).

Con esa diferencia todo se hizo muy cuesta arriba para los vallisoletanos, que acabaron anímicamente destrozados tras ver cómo les arrollaba el Hamburgo y, de hecho, esa recuperación psicológica es lo que más le preocupaba al técnico, José Antonio de Castro, de cara a afrontar el siguiente encuentro ante Le Cannet francés. La presión pudo con el equipo español y no hubo forma de reaccionar ya que, si bien en el tercer cuarto se apreció un atisbo de mejora, a esas alturas poco se podía hacer para variar el rumbo del partido.

El último cuarto fue un mero trámite para los alemanes, que pasaron por encima de los vallisoletanos, para dejar el marcador con 27 puntos de renta que, sin embargo, no deben ser una losa en una competición en la que comenzó ganando el Galatasaray al conjunto anfitrión, el Porto Torres, por lo que De Castro confía en que la plantilla sepa remontar este varapalo y poner toda la carne en el asador en el resto de encuentros.

Ficha técnica del partido:

1º Cuarto: 11-24 / 2º Cuarto: 6-13 / 3º Cuarto: 18-14 / 4º Cuarto: 9-20

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro: Robles (6), Soria (4), Pérez (15), Prieto (15), Jasso (0) –cinco inicial- Isa López (0), Lavandeira (0), Roche (0), Szulc (3), Somavilla (1).

BG Basket Hamburg – Ent. Holder Glinicki: Williams (31), Choudhry (19), Patzwald (0), Möller (2), Fujimoto (7) –cinco inicial- Heimbach (0), Podnieks (1), Goncin (2), Chiwaki (2) y Kozai (7).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Alberto Muro, Porto Torres (Italia)
EXPULSADO: No hubo eliminados
ÁRBITROS:
INCIDENCIAS: Segundo partido de la primera jornada de la Euroleague 1, grupo B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí