El Fundación Grupo Norte reacciona tras el descanso

0
41

Le Cannet 43 /// Fundación Grupo Norte 56

El Fundación Grupo Norte en Porto Torres (Italia) y que ha finalizado con victoria de los vallisoletanos por 43-56 ante el  Le Cannet 

BSR Valladolid

El Fundación Grupo Norte desplegó todas sus armas, basando el juego en el potencial interior, con Lalo Prieto y Adrián Pérez muy acertados en el plano ofensivo, y Jasso controlando el rebote para facilitar segundas opciones para su equipo, tras asimilar sus errores y su margen de actuación durante el descanso y, en la reanudación, sorprender a los franceses, que fueron de más a menos, al contrario que los vallisoletanos.

El primer y el segundo cuarto se convirtió en una toma de contacto entre los dos conjuntos, que no terminaban de asentarse en la cancha y que fueron distribuyendo el juego en una y otra zona, de ahí la igualdad del marcador que, al descanso mostraba un apretado 22-20, ya que los vallisoletanos arrastraron la falta de confianza que les dejó la abultada derrota ante el Hamburgo y les costó entrar en el partido. Carlier y Ramonet se hicieron con el control del juego, ante la defensa vallisoletana, que mostró lagunas en los veinte minutos iniciales, aunque sin notables diferencias.

Pero tras la reanudación, el Fundación Grupo Norte resurgió de sus cenizas y, comandado por Prieto y Pérez y la buena dirección de Robles, dio un giro radical a su juego, incrementando la presión defensiva y mostrándose más agresivo en ataque, lo que les permitió dar la vuelta al resultado y obtener una renta de nueve puntos (31-40) con la que obtuvieron el impulso necesario.

En el último cuarto, los vallisoletanos mantuvieron el nivel defensivo, su seña de identidad, y además supieron leer bien las jugadas y aprovechar los errores defensivos del conjunto galo para no perder el control y afrontar los últimos minutos con la suficiente tranquilidad, sabedores de su buen trabajo colectivo, que anuló a los referentes de Le Cannet.

Lo más importante no fue la victoria en sí, sino la capacidad de superación de los vallisoletanos tras sufrir el rodillo de los alemanes, que les dejó un poso amargo, ya que salieron desconcentrados y no fueron capaces de reaccionar, mientras que ante los franceses supieron hacer valer sus puntos fuertes y, con un gran juego interior, lograron sumar el primer triunfo en la Euroleague 1.

Mañana les esperan dos huesos duros de roer: el anfitrión, el Porto Torres, en primer lugar (11.15 horas), y el potente Galatasaray (15.45 horas), para finalizar la competición y concretar su futuro en Europa.

Fiha técnica del partido:

1º Cuarto: 12-10 / 2º Cuarto: 10-10 / 3º Cuarto: 9-20 / 4º Cuarto: 12-16

Le Cannet – Ent. Daniel Paquet: Keller (2), Carlier (6), Guedoun (8), Belaïd (13), Makombo (4)  –cinco inicial- Ramonet (8), Mekhazni (0) y Wemboulua (2).

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro: Robles (6), Soria (2), Pérez (18), Prieto (20), Jasso (8) –cinco inicial- Lavandeira (0) y Szulc (2).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Alberto Muro, Porto Torres (Italia)

EXPULSADO: No hubo eliminados

ÁRBITROS: Lakic, Pecinger y Roja.

INCIDENCIAS: Quinto partido de la jornada del grupo B de la Euroleague 1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí