Inclusión deportiva, mejora calidad de vida

0
40

Ibarra Serrano resaltó la importancia de la cercanía con este sector vulnerable de la población

capitaledomex.com.mx

La coordinación de Discapacidad del DIF y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), pactaron un convenio de inclusión deportiva, gracias al cual personas de este sector se integrarán a actividades deportivas para mejorar su calidad de vida.

Como parte de las acciones a emprender, está la formación de un equipo de futbol varonil de personas que han perdido alguna extremidad de su cuerpo, quienes serán entrenadas por el subdirector del IMCUFIDE, Doroteo Pérez Martínez.

La coordinadora de Discapacidad, Samia Ibarra Serrano, comentó que esto significa una aportación muy importante para que en un futuro se puedan formar equipos representativos del deporte adaptado en diferentes disciplinas. El equipo de futbol entrenará martes y jueves a las 9:00 horas, en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), en la unidad Los Héroes.

El entrenamiento no tendrá costo y se les otorgará uniforme. Aún hay lugares para conformar el equipo, aquellas personas interesadas aún pueden sumarse. Únicamente deben acudir al URIS para una valoración médica, a fin de conocer su condición física o si requieren de una terapia antes de comenzar su entrenamiento.

Los interesados que requieran alguna terapia y no puedan costearla, podrán pasar a Trabajo Social del URIS donde se les hará un estudio socioeconómico para considerar algún descuento en sus terapias.

Ibarra Serrano resaltó la importancia de la cercanía con este sector vulnerable de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí