Invitan a participar en el Torneo Amistoso de Basquetbol sobre Silla de Ruedas que se llevará a cabo mañana a las 10:00 horas en el gimnasio del Centro Recreativo Municipal (CRM).

lavozdelafrontera.com.mx

Este evento es organizado por la Liga Municipal del Deporte Sobre Silla de Ruedas Rayos de Mexicali, A. C. y es para todos los Clubes deportivos afiliados a la asociación de deportistas sobre silla de ruedas de Baja California.

El presidente de Rayos de Mexicali, Manuel Edgardo Farías García, dijo que se están invitando a todas las personas que quieran participar en el evento y también a la comunidad en general a que presencie un interesante duelo de baloncesto.

Mencionó que ya se encuentra todo totalmente listo para recibir a los equipos de los otros Municipios en lo que será un torneo y una gran convivencia entre todos los participantes.

Explicó que entre los objetivos del club se encuentra el promover e impulsar el deporte adaptado (sobre todo de basquetbol) a toda persona con capacidades diferentes a través de las competencias deportivas para que el individuo logre un alto nivel competitivo dentro del deporte adaptado.

Además, manifestó, se pretende desarrollar y estimular la confianza y la autoestima del individuo a través del deporte, fomentar la integración familiar y la integración social.

También es necesario concientizar a la población en general sobre la discapacidad a través del deporte, haciéndole saber que las limitaciones físicas no impiden tener una vida de calidad.

Y por último, mantener un programa de actividades deportivas donde el entrenamiento no haga mermar la salud de sus agremiados.

Comentó que el torneo se desarrollará en la rama varonil y/o mixto y a la fecha ya se encuentran inscritos cuatro participantes, Tijuana Express, Tornados de Tecate, Invencibles de Ensenada y los anfitriones los Rayos de Mexicali.

En la competencia podrán participar todos aquellos deportistas con lesión permanente del aparato locomotor (secuelas de polio, amputados, lesión medular, malformaciones congénitas).

El reglamento será el actual de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), el cual es avalado por la Federación Mexicana de Deporte sobre Silla de Ruedas, A.C.

(Visited 26 times, 1 visits today)