La defensa del Amfiv es de cabeza de serie

0
42

El conjunto vigués prolonga las crisis del Bidaideak Bilbao BSR

dxtadaptado.com

El Amfiv será cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Los gallegos lograron una victoria muy meritoria frente a un Bidaideak Bilbao BSR que sufre su tercera derrota consecutiva. El equipo  de César Iglesias se impuso por 75-78.

Según nos comentan desde el Amfiv su extraordinaria defensa y un juego ofensivo coral, con protagonismo para todos los jugadores, fueron las bases del triunfo.

El partido respondió a lo esperado. Ambos equipos pelearon cada balón y la emoción y la igualdad se mantuvo hasta el último suspiro. En el primer cuarto la defensa del Amfiv bloqueó al estadounidense Joshua Turek. El máximo anotador de la División de Honor solamente logró cinco puntos en el cuarto.

Además el equipo gallego, liderado por el británico Abdi Jama y el mexicano Salvador Zavala, estuvo muy acertado en el tiro exterior. Sin embargo el acierto de Asier García, que logró 8 de sus 11 puntos en los primeros diez minutos del partido, mantuvo la igualdad (19-17, al final del primer cuarto).

La igualdad continuó en el segundo cuarto. Hasta que dos canastas prácticamente consecutivas del Txema Avendaño colocaron al Bidaideak seis puntos arriba (33-27, min.17). No obstante la gran reacción de los pupilos de César Iglesias no se hizo esperar demasiado (35-33, min.18). Sin embargo el Bidaideak quería abrir diferencias y un triple de David Mouriz les daba una ventaja de cinco puntos que se vio reducida a tres gracias a una última canasta de Abdi Jama.

Un gran inicio de la segunda parte, devolvió la iniciativa en el juego y en el marcador al Amfiv. Una canasta de Alejos, un triple de Envó y dos tiros libres ponían por delante a los visitantes (38-42, min.22). Además el Bidaideak tenía serias dificultades para superar la defensa de Abdi Jama y Shelley Cronau. Joshua Turek y, especialmente, Asier García, no se encontraban nada cómodos.

Todo al contrario en el Amfiv. El acierto y la buena sintonía de Envó, Zavala, Alejos y Jama lograron abrir una brecha de ocho puntos. Un momento crítico para el Bidaideak, que al contrario de hundirse se recompuso y aprovechó un par de errores del Amfiv para volver al partido (52-54, min.28). La igualdad se mantuvo hasta el final del cuarto, pero una canasta más adicional de Jama volvió a dar la iniciativa al Amfiv (57-61, min.30).

Parecía que el Amfiv podía tener la victoria cerca. Más cuando los gallegos vencían de siete puntos a falta de cinco minutos para el final.  Sin embargo un Bidaideak que nunca bajó los brazos, volvía a acercarse en el marcador. Pero de nuevo el Amfiv daba otro golpe en la mesa con cuatro puntos consecutivos de Zavala (68-75).

Tras un tiempo muerto y una canasta de cada equipo la victoria del Amfiv parecía segura. Sin embargo en el baloncesto en silla de ruedas nada parece lo que es, y dos perdidas consecutivas del Amfiv llevaron al encuentro a un final de infarto (75-77).

El Bidaideak tuvo la victoria en sus manos, gracias a otra perdida del Amfiv. Sin embargo, Mouriz perdonó bajo tablero y en el rebote Zavala sufrió una falta personal que le llevó a la línea de personal a 15 segundos para el final.

La presión del momento afectó al mexicano que falló los dos lanzamientos, dejando abierta la posibilidad del empate o el triunfo local. Pero la precipitación de Asier García en un pase y el acierto de Zavala desde la línea de tiro libre dio la victoria y la cuarta plaza al Amfiv Vigo.

La victoria del Amfiv le permite ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey. Los gallegos ahora son cuartos con 8 victorias y 3 derrotas. Por su parte el Bidaideak es superado por su rival en la clasificación. El equipo vasco acumula 6 victorias y 5 derrotas.

El próximo sábado el Amfiv jugará de nuevo fuera de casa ante el BSR ACE Gran Canaria. Mientras que el Bidaideak Bilbao BSR recibirá al Amivel I.F. Clínicas Rincón.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (75): Dani Díaz (11), Asier García (11), Amadou Diallo (22), Josua Turek (22), Chystel Alquier (-) –cinco inicial-, David Mouriz (3), Txema Avendaño (6) y Patxi Suárez (-).

CD Amfiv (78):  Abdi Jama (25), Berni Costas (4), Julio Vilas (-), Salvador Zavala (19), Lorenzo Envó (12) –cinco inicial-, Shelley Cronau (2), Agustín Alejos (16),  y Manu Lorenzo (-).

Parciales: 23-19,38-35 (descanso), 57-61 y 75-78 (final).

Árbitros: Forero, Mulet y López. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la décima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí