El Barcelona Universitari Club domina el rugby en silla de ruedas español

0
62
#image_title

Se proclama Campeón de España tras superar al CAI Deporte Adaptado y a los Toros FLM

dxtadaptado.com

Este fin de semana el rugby en silla de ruedas español ha escrito un nuevo capítulo. El gran protagonista ha sido el Barcelona Universitari Club (BUC), que se ha impuesto en el primer Campeonato de España de clubes de este deporte.

Según nos comenta la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCEDF), el equipo barcelonés se impuso en los dos partidos que disputó.

El sábado por la tarde el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza y los Toros FLM (Fundación lesionados Medular) de Madrid fueron los encargados de abrir la competición. Un encuentro que venció los aragoneses por 24-14.

Esta mañana el BUC vencía con claridad en su primer partido ante los Toros FLM. Un triunfo por 40-17 que convertía el último partido en una auténtica final de la competición. Finalmente el encuentro entre el BUC y el CAI Deporte Adaptado ha finalizado con victoria para el equipo catalán por 36 a 21.

Simultáneamente al Campeonato, 14 personas han participado en el Curso Nacional de Árbitros de Rugby en Silla de Ruedas. A partir de ahora todos ellos podrán arbitrar los partidos organizados por las Federaciones autonómicas y por la española.

Tanto el Campeonato de España de Clubes de Rugby en Silla de Ruedas como el Curso Nacional de Árbitros han sido organizados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad y el Club BUC de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí