Lucha de titanes por la Copa

0
32

El Mideba vence al Getafe BSR en los últimos segundos y se clasifica para la competición del K.O.

dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura estará un año más en la Copa del Rey. El equipo extremeño venció ayer a los madrileños del Getafe en un partido de infarto. Un encuentro que se decidió en el último minuto y que finalizó con el resultado de 63-61.

Ambos equipos demostraron en la pista que se jugaban gran parte de la temporada. Por un lado la clasificación para la Copa del Rey y, además, alejarse de los puestos de descenso.

Según nos comenta el Mideba Extremadura, el equipo pacense dominó la primera parte. Los ocho puntos de José Cano y los seis de Salvador Sandoval permitieron a los extremeños imponerse en el primer cuarto por 18-13.

Una gran salida del Getafe BSR llevó la igualdad al partido en un segundo cuarto en el que el Mideba tardó en anotar más de cuatro minutos. Sin embargo el acierto de Lindblom y de Pedro Bartolo devolvieron la iniciativa al Mideba Extremadura. Además los errores del Getafe en el último minuto desde la línea de tiro libre (1 de 4) y una canasta de Salvador Sandoval sobre la bocina permitieron a los extremeños marchase a los vestuarios con la máxima diferencia del partido (31-23).

Un parcial de inicio de 0-6 para el Getafe ponía la emoción de nuevo en el partido. Sin embargo, en un minuto y medio el Mideba Extremadura volvía a romper el encuentro con un parcial de 7-0 (41-30). En la segunda mitad del cuarto el Getafe se volvió a acercar en el marcador (43-39). Sin embargo seis puntos consecutivos del Mideba en dos minutos volvían a llevar la tranquilidad a la afición local (49-39 al final del cuarto).

A pesar de que en los primeros cinco minutos del último cuarto el Mideba Extremadura mantuvo la ventaja (56-49), dos triples y una canasta de José Leep dieron a su equipo la oportunidad de lograr la victoria (58-57). En los últimos tres minutos ambos equipos vivieron un toma y daca. Ni el Mideba ni el Getafe fallaban sus ataques, hasta que a falta de 8 segundos para el final y con 62-61 en el marcador, el Getafe no aprovecho hasta tres oportunidades para ponerse por delante. La falta posterior de los madrileños permitió al Mideba Extremadura asegurar la victoria (63-61).

Pedro Bártolo del Mideba Extremadura fue el mejor jugador del partido al anotar 18 puntos. Además su compañero Salvador Sandoval finalizó con 15 puntos. Por su parte en el Getafe BSR destacaron José Leep y Manuel Berzal, autores de 17 puntos cada uno.

Con esta victoria el Mideba Extremadura se clasifica para la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo 24 y 25 de febrero en Oviedo. El equipo extremeño ocupa la octava posición con tres victorias y ocho derrotas. Por su parte, el Getafe asciende a la séptima posición con cuatro victorias y siete derrotas

El próximo fin de semana el Mideba Extremadura recibe de nuevo en el Pabellón Nuria Cabanillas a Abeconsa Basketmi. Será sin duda otro encuentro decisivo en la lucha por la salvación. Un partido del que estará muy pendiente el Getafe, que descansará.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (63): Salvador (15), Tinín, Lilja (8), Pedro (18) y Cano (10). También jugó Lindblom (12).

Getafe BSR (61): Lucía (4), Leep (17), Gómez (8), Serapio y Fryer (8). También jugaron Berzal (17), Gavira (7), Tapia y Cubo

Parciales: 18-13, 31-23, 49-39 y 63-61

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí