Héctor Vargas y Víctor Picasso se van a Brasil a los juegos Parapanamericanos

0
34

El pase a los Juegos Parapanamericanos Juvenil Sub 20 ya son un hecho

elplaneta.ws

El atleta Héctor Osvaldo Vargas y su guía Víctor Picasso, estarán representando a México en Sao Paulo, Brasil, del 20 al 25 de Marzo en donde son prospectos para conseguir medalla, además de que será importante por que comenzarán su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La confirmación de ambos victorenses para formar parte de la Selección Mexicana, fue confirmada por su entrenador Ángel Eliud Tovar, tras haber recibido por parte de la Federación Mexicana del Deporte Adaptado el comunicado oficial en donde establece que ambos corredores por el gran desempeño que tuvieran en el 2016, en los diversos eventos Nacionales convocados por dicho organismo.

Héctor Rangel y Víctor Picasso fueron los ganadores de tres medallas de Oro, en el Abierto Mexicano de Atletismo que se realizará en la ciudad de México en el mes de Diciembre, en el Comité Paralímpico, adjudicándose los tres primeros lugares en las pruebas de los 400 metros planos con tiempo de 54 segundos y 41 segundos, en los 100 metros planos con 12 segundos y 16/100 y los 200 metros planos con 29 00/100 segundos, en la categoría de Ciegos y Débiles visuales.

De acuerdo al proceso, Ángel Tovar manifestó, ‘van bien los muchachos, siguen entrenando fuerte y la verdad que son prospectos para conseguir medalla, la cual estarán peleando ante los representantes de Argentina y Estados Unidos que son los más fuertes, pero hay confianza de que lo logren’.

En cuanto a las pruebas en las que estarán participando será en los 100 y 200 metros planos, en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales en la T-1, en donde tienen registradas las mejores marcas.

Será a principios del mes de Marzo cuando ambos atletas partan a la concentración al Comité Paralímpico en la Ciudad de México, donde trabajarán por espacio de dos semanas para posteriormente emprender el vuelo, junto con los seleccionados mexicanos a Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí