Víctor Carretón, una incorporación muy especial para la Fundación Estrella Damm

0
32

Víctor Carretón, una incorporación muy especial para la Fundación Estrella Damm

padelworldpress.es

El madrileño se ha convertido en el primer jugador en Silla de Ruedas de una institución que es la proyección humana de la compañía cervecera por la cual apoyan, participan y ayudan al tejido deportivo, cultural y social del país. Entre otros objetivos, fomentan, desarrollan, protegen y promocionan actividades deportivas, como el fútbol base (Club de Fútbol Damm) o el pádel (Club de Pádel Damm).

Padel World Press .- El 31 de enero, en un acto desarrollado en las instalaciones de Reebok Sports Club La Finca, Víctor Carretón y Ramón Agenjo, patrón de la Fundación Estrella Damm, firmaron el acuerdo de colaboración, que permitirá que el jugador pueda competir a nivel nacional de pádel silla, tanto en las pruebas de la Asociación de Pádel Silla como en las pruebas federadas. Gracias a este compromiso, el integrante del StarVie Team se convirtió en el primer jugador de esta modalidad que se incorporó a la Fundación.

Carretón es un ‘competidor nato’, que ha volcado su vida en el deporte. Nació con agenesia lumbosacra, una malformación congénita que nunca fue un impedimento para que se entregase a su pasión por los deportes.

Sus comienzos fueron en el baloncesto en silla de ruedas, donde militó en grandes equipos como Fundación ONCE, Getafe y Alcorcón. Jugó durante 10 años en la División de Honor y representó tanto a la Selección Autonómica de Madrid como a la Selección Española. En 2011, en su última campaña en el mundo del basket, contribuyó al ascenso del AMA Alcorcón.

Justo a continuación, Víctor decidió dedicarse por completo al pádel, disciplina en la que brilló con luz propia desde sus comienzos. Como uno de los momentos que nunca podrá olvidar, habría de reseñar que fue uno de los invitados por los organizadores del Dubai Padel Master 2015, donde participó en una Exhibición de Pádel Adaptado, que tuvo el objetivo de dar a conocer los beneficios que tiene para las personas con discapacidad la práctica de este deporte.

El compromiso de la Fundación Estrella Damm

Junto a las actividades relacionadas con el deporte, la institución llevan a cabo colaboraciones con otras fundaciones como la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, junto a la que promueve, estimula y apoya todas las acciones culturales que guardan relación con la actividad del Museo. También colabora con la Fundación Universidad Carlos III para la mejora de la sociedad a través de una docencia de calidad y una investigación avanzada de acuerdo a los criterios internacionales, así como con la Fundación FERO, con la que contribuye al desarrollo de la investigación oncológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí