Los líderes de la Liga Special Olympics se afianzan en Olmedo

0
43
#image_title

El Adas Salamanca, en fútbol sala, y el CD San Juan de Dios femenino, en baloncesto, se acercan al título

dxtadaptado.com

El baloncesto y el fútbol para personas con discapacidad intelectual centraron sus miradas este fin de semana en Olmedo. El polideportivo municipal de la localidad vallisoletana reunió este sábado a más de 400 deportistas en la cuarta jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión de Castilla y León.

Según nos comenta Fecledmi, en la competición de fútbol sala el Adas Salamanca afianzó su liderato al golear al CD Duero zamorano (1-6). El equipo charro aprovechó el empate entre el CD San Juan de Dios y el CD Puentesaúco, segundo y tercer clasificado. Ambos equipos protagonizaron el mejor partido de la jornada, que finalizó con un resultado final de empate a tres

Por otro lado, en la competición de baloncesto femenino el San Juan de Dios vallisoletano se impuso al Asprona León por 35-26. Un clásico que se decidió por la velocidad y el acierto local (35-26).

Mientras en la Primera División masculina, el San Cebrián palentino logró una importante victoria ante el CD Duero Zamora por (28-25). Un encuentro que se decidió después de tres prórrogas. Un triunfo que le acerca al subcampeonato. En el otro partido de la categoría, el líder, el San Juan de Dios mostró su superioridad ante el Asprona Valladolid (40-12).

Por su parte también hay que destacar la victoria del filial del Puentesaúco ante el Padre Zegrí femenino en la Segunda División Femenina de baloncesto (28-47). Y la del CD Duero Valladolid, que goleó 6-1 al Apacid burgalés en la Segunda División masculina de fútbol sala. Un triunfo con el que los vallisoletano y mira de reojo al ascenso de categoría.

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Coca Cola. La cuarta jornada de la competición estuvo apoyada por el Ayuntamiento local y la Diputación de Valladolid. La siguiente cita de la liga será en León, el 11 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí