Astrid Fina a las puertas del podio en el Mundial de Snowboard

0
44
#image_title

La española fue cuarta en banked slalom y quinta en cross.

dxtadaptado.com

A un paso de las medallas. De esta manera se podría definir la participación de Astrid Fina en el Campeonato del Mundo de Snowboard. La deportista española finalizó cuarta en banked slalom y quinta en cross.

En la competición, celebrada en Big White (Canadá) entre el 4 y el 7 de febrero, participaron 64 deportistas de 15 países.

Según informa el Comité Paralímpico Español, Fina realizó un gran papel en el banked slalom, prueba que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo. Después de tres mangas Fina finalizó en cuarta posición, tras completar exitosamente las tres mangas.

Tras concluir en cuarta posición en las dos primeras mangas (con tiempos de 1:29.80 y de 1:26.68), en la tercera y última Fina realizó el tercer mejor tiempo (1:41.40). Con este resultado Astrid Fina mejora el quinto puesto del Mundial de La Molina 2015.

El podio estuvo formado por las holandesas Binian Mentel-Spee (oro) y Lisa Bunschoten (plata), y por la australiana Joany Badenhorst (bronce).

En la prueba de cross  Astrid Fina terminó quinta con un tiempo de 1’26”06. La holandesa Bibian Mentel—Spee se impuso con rotundidad al resto de riders en ambas disciplinas, dentro de la clase SB—LL2 para deportistas con menor discapacidad en las piernas.

El Campeonato del Mundo de Snowboard ha sido la principal competición internacional antes de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur). Junto a Astrid Fina viajó a Canadá Albert Mallol, responsable de snowboard en la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí