La FASCV convoca un curso de Buceo Adaptado en Alicante para los próximos días 17, 18 y 19 de febrero.

comunitatvalenciana.com

Dentro de la apuesta de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana de acercar el buceo a todo tipo de personas, independientemente de sus limitaciones o peculiaridades físicas, psíquicas, sensoriales o intelectuales, se va a celebrar en Alicante una nueva edición del curso de Buceo Adaptado, dirigido a Instructores de buceo FEDAS, Técnicos Deportivos, Guías de Grupo y Buceadores 2 y 3 estrellas.

Los Instructores que superen el módulo teórico y el módulo práctico recibirán el título de la especialidad de Instructores de Buceo Adaptado y un certificado de la formación, mientras que los Técnicos Deportivos, Guías de Grupo y Buceadores 2E y 3E que superen el módulo teórico recibirán título de especialidad de buceo adaptado y un certificado de la formación recibida para poder acompañar a buceadores con discapacidad.

El curso tendrá lugar en instalaciones de la Universidad de Alicante y en la amplia programación de 3 jornadas y 16 horas lectivas se abordarán contenidos como la Discapacidad y Diversidad Funcional. Terminología. Tipos, Discapacidad Auditiva, Visual e Intelectual. Se realizarán prácticas en piscina con personas con discapacidades de esta naturaleza y se tratarán cuestiones como las contra indicaciones totales o parciales en la práctica del buceo con escafandra autónoma, las responsabilidades legales en buceo con discapacitados o Estrategias de comunicación. Sistemas alternativos y aumentativos, concluyendo con una mesa redonda sobre Deporte y Diversidad Funcional: Evolución histórica del Deporte Adaptado.

Los interesados tienen que tener alguna de las titulaciones indicadas y ser mayores de 18 años, contar con licencia federativa en vigor y haber pasado revisión médica con menos de dos años.

La organización ofrece la posibilidad de alojamiento en la Villa Universitaria, residencia de estudiantes a pocos minutos de la sede del curso, y con unos precios muy económicos.

Una gran ocasión de conocer y formarnos sobre las limitaciones, adaptaciones y la seguridad en la práctica del Buceo Adaptado con escafandra autónoma. Toda la información aquí.

(Visited 24 times, 1 visits today)