La Liga Madrileña de Boccia regresa a la pista

0
45
Fotografía de evento

Este domingo dará el pistoletazo de salida en Leganés

dxtadaptado.com        

El Pabellón Europa de Leganés es el escenario elegido para la primera jornada de la competición individual de la Liga Madrileña de Boccia. Será a partir de las 11:55 de este domingo cuando los deportistas lancen sus primeras bolas. Desde ese momento, un total de 21 participantes disputarán 21 choques. A las 17:55 se vivirán los últimos enfrentamientos.

Un año más, las categorías BC1, BC3 y  BC4 darán forma al campeonato. La escasez de jugadores sigue siendo el motivo por el que la categoría BC2 se queda fuera de la competición. En esta primera jornada los deportistas, pertenecientes a los clubes de Boccia Guadalajara, Fundación Ana Valdivia y Pacema, sólo disputarán los partidos de BC1 y BC3.

Este año la competición en la categoría BC1 está dividida en dos grupos. El Grupo A lo forman: Alejandra Sagües, Baltasar Estevan, Antonio Diánez, Silvia Mateos y Nacho Goya. El Grupo B por su parte está compuesto por: David Moya, Juan Sanz, David Calero, Fernando Esquinas y Alejandro Torrente.

Los deportistas lucharán por las dos primeras plazas de cada grupo que dan acceso a las semifinales. En esta jornada se celebrarán 4 partidos del Grupo A y otros 4 del Grupo B.

Al igual que en BC1, la categoría BC3 se regirá por el mismo sistema de competición. Javier Martínez, Mariano Burgueño, Rafa Cacho, David García, Sergio Fernández y Alejandro Morillas formarán parte del Grupo A. Y del B lo harán Yahia Zaimi, María Jaén, Virginia Montalvo, David Humanes y Javier Pompa.

Los deportistas del Grupo A disputarán 7 choques. Y los del B vivirán 4 enfrentamientos. Como novedad de este año, la categoría BC3 cuenta con dos jugadores muy jóvenes, de 12  años, que pondrán en más de un aprieto a los veteranos.

Por su parte, la competición de Equipos y Parejas está programada para el mes de mayo.

La Liga Madrileña de Boccia está organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC).

Pincha aquí para consultar el horario de la primera jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí