Victoria bilbaina ante los malagueños derrotados

0
35

Bilbao BSR se desplazará a Madrid para medirse al CD.Ilunion, será el último encuentro antes de partir a Oviedo para tomar parte en la Copa.

Bidaideak Bilbao BSR 73 vs Amivel I. F. Clínicas Rincón 42

Victoria contundente de Bidaideak Bilbao BSR ante los malagueños del Amivel Clínicas Rincón.

Un encuentro dominado desde el primer minuto por el conjunto local. La defensa y el buen trabajo del primero al último de los jugadores bizkainos llevaron a que en el luminoso cada vez hubiera una mayor diferencia, lo que permitió que los integrantes de Bidaideak pudieran desarrollar su juego sin nervios, ofreciendo a la animosa parroquia que se encontraba hoy en Txurdinaga, la tan ansiada y buscada victoria. Añadiendo a esto, un vistoso juego durante la mayor parte de los cuarenta minutos.

Solo la falta de coordinación en algunos momentos puntuales en la defensa, durante el segundo cuarto, permitió que Amivel anotara con más comodidad.
Bilbao BSR no perdía el rumbo y buscaba con ahínco el aro, pero la mala suerte desde la mitad del segundo periodo llevaba a que el balón no entrara, siendo únicamente el acierto desde la línea de tiros libres lo que hacía que los de casa sumaran.

Pero a la vuelta de los vestuarios la situación dio la vuelta y al igual que al comienzo, los de Gil, tomaron el mando, siendo esta vez certeros en sus tiros, tanto del exterior como en la zona.

No solamente se subían puntos al casillero, si no que los componentes de Bidaideak ofrecían a los presentes en la cancha un recital. Gran movimiento del balón, subidas rápidas en dos o tres pases, dejando la pelota al compañero que en mejor posición se encontraba, no desperdiciando éste la situación favorable.

Una jugada que remarca esto, fue la última del este tercer cuarto, protagonizada por el tridente, Garcia, Mouriz y Díaz. El 13 bilbaíno finalizo una gran jugada que comenzó con un excelente pase de David Mouriz a Daniel, viendo el colombiano a su compañero Asier como encaraba hasta el aro de manera clara, dándole una gran asistencia para que el internacional bilbaíno dejara una preciosa bandeja que servía para poner el 53 a 34 en marcador.

No cambió la tónica en los últimos diez minutos. Superioridad local que permitió dar minutos a jugadores que hasta la fecha han tenido poca presencia en pista.
Los bizkainos dominaban en todas las facetas, solucionando los errores en ataque con una gran defensa ante los rivales. Tanto Amadou Tijane como Turek dejaron claro a su par que hoy en la zona local, por su lado no lo iban a tener nada fácil, algo que demostraron con sendos tapones en las entradas de los malagueños.

Bilbao BSR aun teniendo una diferencia extensa, no bajaba su intensidad, demostrando que les queda mucho y que quieren recuperar el terreno perdido. Prueba de ello fue el robo de Mouriz en los últimos segundos, luchando con el finlandés Pekka por un balón dividido, haciéndose el gallego con él, doblando éste al norteamericano Joshua que fue detenido por su rival en falta cuando ya estaba dispuesto a meter el balón en la cesta.

Si Tijane, quien realizo un gran partido y que solamente fue detenido por la acumulación de faltas, abrió el luminoso en la tarde, fue así mismo el encargado de cerrarlo, poniendo el 73 a 42 definitivo.

Una victoria que pone la tranquilidad en la escuadra vasca y que permite viajar a Madrid con una mejor cara para el encuentro ante Ilunion la próxima semana.

La periodista de Tele 7, Susana Porras, gran seguidora de nuestro club y a la vez, difusora desde su programa de las diferentes actividades y partidos de Bidaideak, fue la encargada de realizar el saque de honor del encuentro. Acto que refleja el respeto de nuestra entidad hacia su labor profesional y de apoyo a Bilbao BSR.

Ficha técnica del partido:

Bidaideak Bilbao BSR: J. Turek (32) / A. Tijane Diallo (10) / C. Alquier (-) / A. García (12) / D. Díaz (8). Cinco inicial. D. Mouriz (11) / T. Avendaño (-) / J.M. Centeno (-) / P. Suarez (-) / E. de Ángel (-) / A. Mendiluce (-).

Sin eliminados.

Amivel IF. Clínicas Rincón: F. Sanchéz (2) / J. Romero (7) / A. Santos (7) / L. Tathi (8) / J. Vargas (6). Cinco inicial. F. López (2) / J. Vargas (6) / J. Mora (1) / W. Horta (-).

Sin eliminados.

Parciales por cuarto. 22-9 / 13-15 / 18-10 / 20-8

Árbitros: M. Gonzaléz – J. Cubero / J. Rubi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí