El evento estuvo organizado por la asociación chiapaneca de la especialidad

elorbe.com

Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la Liga Municipal de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas,  a fin de tener en constante actividad a los jóvenes que integran a las selecciones estatales.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en las instalaciones de las canchas techadas del parque recreativo Caña Hueca, en donde se dieron cita los equipos que le darán vida al certamen que tendrá una duración de cuatro meses.

“Nos costó mucho trabajo integrar la liga porque no es fácil que personas con discapacidad se animen a hacer deporte, pero la liga es un hecho y por ahora está conformada por cuatro equipos”, indicó Alfredo Martínez Espinosa, presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes sobre Silla de Ruedas (ACHDSSIR).

Por el momento, la Liga Municipal de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas contempla sólo equipos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo esperan que en las siguientes jornadas se integren conjuntos de otros municipios de la entidad, así como de otros estados.

“Actualmente somos cuatro equipos, pero se van a anexar otros dos próximamente. Estos equipos serían de Comitán y de San Cristóbal de Las Casas, además se le hizo la invitación a equipos de Tabasco y ellos están muy animados en participar, así que esperamos que pronto nos den la sorpresa y vengan a jugar a Chiapas”, indicó el dirigente.

Cabe mencionar que la Liga Municipal de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas se jugará todos los sábados y domingos en las canchas techadas de Caña Hueca, y los partidos serán de cuatro tiempos.

“Esta liga pretende foguear a nuestros jóvenes, porque los equipos están conformados con jugadores de experiencia y novatos, ya que como asociación necesitamos que los juveniles tengan más nivel y qué mejor que sea teniendo actividad constante. Además, los equipos serán mixtos porque afortunadamente cada vez son más las jovencitas que se están uniendo a la asociación”, destacó Alfredo Martínez.

La Asociación Chiapaneca de Deportes sobre Silla de Ruedas entregará trofeos y medallas a los tres primeros lugares, como una forma de incentivar a cada uno de los participantes a dar el máximo en cada partido.

En los últimos meses los basquetbolistas de silla de ruedas de Chiapas han tenido presencia a nivel nacional e internacional, al ser parte de los equipos nacionales juveniles.

(Visited 24 times, 1 visits today)