Va México con 96 atletas a los Juegos Parapanamericanos Juveniles

0
45

Alrededor de 10 seleccionados son medallistas de los pasados Juegos Parapanamericanos Juveniles

quadratin.com.mx

México competirá con 96 atletas en nueve disciplinas en los 4 Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, justa que se llevará a cabo del 20 al 26 de marzo en Brasil, esto con la participación de alrededor de mil atletas de entre 12 y 21 años de edad, provenientes de 20 países.

De acuerdo a un comunicado de prensa, así lo informó Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien señaló que la lista de seleccionados fue el resultado de un amplio análisis entre las autoridades de la institución y el Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

El encargado del Deporte Adaptado detalló que el combinado nacional estará integrado por 27 deportistas de atletismo, tanto de pista como de campo, 12 atletas de baloncesto en silla de ruedas, 4 seleccionados de boccia, 7 jugadores de ‘futbol 5’, 10 deportistas de golbol, 2 de judo, 4 atletas en powerlifting, 23 de natación y 7 de tenis de mesa.

Pérez Portillo destacó que los seleccionados de las disciplinas de atletismo, natación, boccia y tenis de mesa, se encuentran concentrados en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), perteneciente a la Conade, mientras que la selección de powerlifting, está instalada en Guadalajara, Jalisco. Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), resaltó que los 96 atletas que asistirán a Sao Paulo 2017, cumplieron con los criterios de selección previamente establecidos para estos Juegos, en los que México buscará igualar o superar las 155 medallas: 58 de oro, 55 de plata y 42 de bronce, obtenidas en la pasada edición, Buenos Aires 2013.

Suarez Carreón asegura que es una delegación fuerte, respaldada por un buen trabajo previo, supervisado en conjunto con la Conade y agregó, que algunos atletas, a pesar de su juventud, llevan más de cuatro años de preparación para esta justa. Alrededor de 10 seleccionados son medallistas de los pasados Juegos Parapanamericanos Juveniles, por lo que la expectativa para el equipo es positiva.

La delegación nacional viajará a Sao Paulo, Brasil, en vuelos diferidos entre el 14 y el 15 de marzo; la inauguración está programada para el día 20, en tanto que las competencias se realizarán del 21 al 26 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí